W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRUEBA DE MANEJO

Peugeot 208 2022, primera reseña: no es necesario pagar por un auto de lujo para tenerlo

Este automóvil es uno de los modelos que ofrece una relación valor-precio superior.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Peugeot 208 2022, primera reseña: no es necesario pagar por un auto de lujo para tenerlo
Cortesía Peugeot

De unos años a la fecha, el mercado automotor no solo está sufriendo una revolución en cuestión de movilidad, sino también en el nivel de calidad y equipamiento de los automóviles.

Esta contienda por ofrecer lo mejor, ha hecho que ciertas marcas, principalmente las de volumen también llamadas generalistas, despunten más que otras, al grado que han quedado por arriba del promedio.

De hecho, esta superioridad ha permitido que estas marcas estén más cerca o a la par de las firmas de lujo que de los competidores que tenía antes de ser más sofisticadas.

Peugeot 208 2022 Precios y versiones en México
Ampliar
Peugeot 208 2022 Precios y versiones en MéxicoCortesía Peugeot

Lo interesante de esto, es que las marcas de volumen que han logrado estar un nivel arriba, ofrecen un precio inferior en comparación con un modelo similar de una marca premium.

Si se considera que el nivel de equipamiento, calidad de materiales, diseño y dinámica de conducción de un modelo de estas marcas generalistas “premium” es similar al de una marca de lujo como tal, pero el costo que se paga por poseerlo y mantenerlo es inferior, es más que evidente cuál es la mejor compra si lo que se busca es una compra que ofrezca la mejor relación costo-valor.

Un auto de lujo a bajo costo

Peugeot 208 2022 Precios y versiones en México
Ampliar
Peugeot 208 2022 Precios y versiones en MéxicoCortesía Peugeot

Tal vez se lea un poco extraño, pero un modelo que demuestra que no es necesario pagar por un auto de lujo para tener un auto de lujo es el Peugeot 208 2022. En todos y cada uno de los aspectos que se toman en cuenta para adquirir un automóvil -imagen, confort, equipamiento, manejo, tecnología y seguridad-, este hatchback cumple con casi todos los requisitos para ser catalogado como uno de lujo.

Se puede decir que existen algunos vehículos de marcas de volumen también tienen un notable nivel de equipamiento enfocado al confort y seguridad, y que los materiales gozan de una elevada calidad y ensamble, sin embargo, existe un detalle: el ambiente que se transmite.

Como de marca de lujo alemana

Peugeot 208 2022 Precios y versiones en México
Ampliar
Peugeot 208 2022 Precios y versiones en MéxicoCortesía Peugeot

En el caso del Peugeot 208, el interior transmite esa sensación de estar en un auto de lujo, tanto en el diseño, la combinación de materiales, la atención al detalle y en las soluciones tecnológicas como el cuadro de instrumentos 3D. Todo lo que se ve y se toca es de un auto “bien hecho y llamativo”.

Por medio de esta fórmula “premium” hace que Peugeot que se aleje súbitamente de un Ford, de un Volkswagen, por ejemplo; pero que se apega a lo que ofrece un Audi, un MINI.

Pero además de lograr una cabina exquisita, la imagen que proyecta la carrocería también es de un auto de lujo, incluso en este apartado puede ser superior si se compara contra el Audi A1, uno de sus rivales que tiene en la mira.

Haciendo alusión al animal que representa a Peugeot, el diseño del cuerpo tiene una serie de detalles y soluciones estéticas bastante atractivos a la vista, y que van más allá de lo acostumbrado. Con esta imagen enaltecida por colores llamativos, se puede decir que el 208 es uno de los autos con mejor diseño que existen en la actualidad.

Conforme se avanza se puede ir viendo que este hatchback está a la altura de una marca de lujo alemana. Más allá si es bonito y el interior tiene ese ambiente de alta gama, la conducción también se pone al tú por tú en cuestión de manejo.

Manejo deportivo

Al volante, no solo destaca la capacidad de aceleración del motor tres cilindros de 1.2 litros -tiene un torque como si fuera de un bloque de aspiración normal de 2.4 litros-, sino también por el confort de marcha, que ofrece un paseo suave y, al mismo tiempo, riguroso cuando se requiere de esa sensación de manejo deportiva.

Junto a este paseo que combina la deportividad con la comodidad, también se suma la eficiencia. Gracias a la baja cilindrada y el peso total del vehículo, que lo coloca como el modelo con la mejor relación peso/potencia del segmento, el 208 2022 tiene un consumo de combustible combinado de casi 16 km/l -carretera 20 km/l-.

Donde también está bastante completo este Peugeot, es en el kit de seguridad que además de las bolsas de aire, control de estabilidad, frenos ABS y control de crucero que son de cajón; el 208 equipa frenado de emergencia, reconocimiento de señales de limite de velocidad, asistente de mantenimiento de carril.

Congregando todo lo anterior, es que se dice que el Peugeot 208 es un auto de lujo que no necesariamente tiene el precio de uno de lujo. Basta decir que la versión más equipada está muy por debajo de lo que se debe pagar por el Audi A1.

En conclusión

Por todo lo anterior, queda más que claro es que el nuevo 208 está catalogado como uno de esos vehículos catalogados como compra inteligente: tienes un auto de lujo, sin tener que pagar por ello.

Peugeot 208 2022 Especificaciones técnicas

Motor 3 cilindros de 1.2 litros Potencia 130 hp @ 5,500 rpm Torque 170 libras-pie @ 1,750 rpm Transmisión Automática de 6 velocidades Consumo 15.9 km/l (combinado) Aceleración 0 a 100 km/h en 9.6 seg.

Peugeot 208 2022 Precios y versiones en México

208 Active 100hp Manual $344,900 208 Allure 130hp Automático $394,900 208 GT 130hp Automático $444,900