W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PUEBLA

Santiago Ormeño no recibe terapia mental especial

La psicóloga del Puebla, Claudia Rivas, descartó que trabaje por aparte con el atacante ante la sobreexposición que ha tenido en últimos meses

Ciudad de MéxicoActualizado a
Santiago Ormeño no recibe terapia mental especial
Ulises NaranjoMexsport

Han sido meses de mucha exposición y dimes y diretes entorno a la figura de Santiago Ormeño.

El atacante del Puebla está convertido en el mexicano con más goles de la temporada y sus grandes actuaciones, fundamentales para el buen paso de La Franja, lo tienen en boca de todos... O casi de todos.

Gerardo Martino, técnico de la selección nacional, no ha correspondido al buen trabajo de Santiago en cancha con una convocatoria mientras que en Perú muchos suspiran con él para reforzar al conjunto inca rumbo a Qatar 2022.

A pesar de este carrusel de emociones, Ormeño no está siendo objeto de una terapia mental especial en su club.

"No hay un trabajo especial con nadie y todos son especiales porque cada uno tiene sus objetivos y circunstancias. Santiago, su historia es para escribir, le llega el éxito no siendo de los jóvenes, ha luchado mucho y, por lo tanto, tiene los pies muy bien puestos sobre la tierra. El problema es para México, en un momento dado, cuando no se le reconozca el talento y espíritu competitivo de Santi, pero es un muchacho que está acostumbrado a luchar por un lugar, a luchar por sus sueños", explicó Claudia Rivas, psicóloga del Puebla, en entrevista con As México.

Claudia Rivas
Ampliar
Claudia RivasCortesía: Club Puebla

De acuerdo a la especialista, todo el ruido que hay en el entorno de Ormeño no hace mella en su rendimiento.

Y, para ello, es fundamental el cobijo que le han dado sus compañeros de equipo.

"Santiago está muy bien enfocado, vive las cosas de una manera positiva y está rodeado de compañeros que lo apoyan y hacen que esté donde está hoy, a veces la vida no es justa a corto plazo pero a largo plazo pone a cada quien en su lugar", dijo Claudia.

Rivas reconoció que si bien Santiago tiene sueño de llegar a selección nacional, tampoco es algo que le robe el sueño.

"Santiago lo sabe y es un muchacho que ha vivido y disfruta su momento y, claro, le gustaría este reconocimiento, el amor de defender la playera de tu país, pero si en un momento dado tu país no lo valora a lo mejor habrá otro lugar. El gran éxito de Santiago es estar aquí y ahora, es un ejemplo para todos, enfócate en lo que tienes, en lo positivo, no podemos ir y encajuelar a la gente de la selección, Santi estará donde se le valore", concluye.