W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Clásico Tapatío

Los jugadores a seguir del partido entre Atlas y Chivas

Este sábado se disputará en el Estadio Jalisco una edición más del Clásico Tapatío, los Rojinegros buscarán derrotar a su acérrimo rival como locales.

MéxicoActualizado a
Los jugadores a seguir del partido entre Atlas y Chivas
Cristian de Marchena

El partido que divide a la ciudad de Guadalajara llegará este fin de semana. Atlas y Chivas se enfrentarán en la cancha del Estadio Jalisco, hoy casa rojinegra, pero que durante 50 años fuera también hogar del conjunto rojiblanco. Un duelo en el que se juegan más que tres puntos, pues el orgullo está de por medio. Y para buscar esa victoria de honor, los equipos disponen de jugadores a seguir.

Alexis Vega

Los jugadores a seguir del partido entre Atlas y Chivas
Alexis Vega
  • delantero
  • Argentina

Se trata del futbolista más determinante que tiene el Guadalajara en la actualidad. Últimamente juega cargado al costado izquierdo, pero desde ahí se mueve con libertad por el campo. Ofrece claridad para organizar los avances y también tiene gol. La primera vez que anotó con la camiseta de Chivas fue precisamente en un Clásico Tapatío, en el que se destapó con un triplete.

Camilo Vargas

El colombiano llegó de forma discreta al futbol mexicano y hoy está convertido en uno de los mejores porteros de la Liga MX. Su desempeño en el fondo muchas veces resulta vital para que el Atlas consiga puntos. Los ojos de millones de aficionados estarán puestos en él este sábado, pues su actuación será fundamental para el desenlace en el marcador.

Uriel Antuna

Entró en un claro rompimiento con la afición de su propio equipo. Los seguidores lo abuchearon durante 72 minutos en el partido contra Xolos y ahora se presentará nuevamente en Guadalajara. En el Jalisco, Chivas es “visitante” administrativo, pero se espera un gran número de rojiblancos. Una buena actuación en el Clásico podría ayudarle para hacer las paces.

Ignacio Malcorra

Los ataques del Atlas suelen cargarse por el costado izquierdo, donde Malcorra se ha convertido en un hombre desequilibrante. Se trata de un futbolista con constante desborde por su banda y muy buen golpeo de balón para enviar centro. También tiene gol, pero el mayor aporte viene casi siempre de su velocidad y precisión para habilitar compañeros.

José Juan Macías

Muchos señalan un mal momento futbolístico de JJ. Incluso, en el partido frente a Xolos de Tijuana falló un penal. Pero a pocos futbolistas en la plantilla rojiblanca les sabe tanto el Clásico Tapatío como a él. Ya le ha marcado al Atlas y el partido del sábado, en el Estadio Jalisco, es además una buena oportunidad de demostrar que puede recuperar su mejor nivel.

Milton Caraglio

El argentino llegó como refuerzo de emergencia en el actual torneo, por la lesión de Julio Furch. El gol no se le ha dado de la forma en que esperaba, pero sabe que los Clásicos son una gran oportunidad de hacer olvidar lo pasado. Tuvo anteriormente otra etapa con el Atlas, en la que le marcó goles a Chivas. El sábado intentará repetir esa historia en el Jalisco.

Jesús Ricardo Angulo

En los últimos dos partidos, el técnico Víctor Manuel Vucetich le dio la confianza para jugar como volante interior. Desde ahí, se ha convertido en el motor ofensivo del Rebaño Sagrado. Entendió perfecto las funciones que se le asignan y se ha encargado en esa zona de buscar y generar los espacios necesarios para crear peligro. Su desequilibrio puede influir en el marcador.

Jeremy Márquez

El joven canterano del Atlas ha sido una de las grandes revelaciones para su equipo en el actual torneo. Juega en el medio campo y parte desde atrás, pero tiene mucha llegada. No se lo piensa dos veces para patear de lejos. Al ser nacido en el club, siente la pasión de este Clásico y eso lo puede convertir en uno de los elementos importantes para el duelo del sábado.