PUMAS

Pumas no liga tres triunfos de visitante desde el Apertura 2018

Para mantener viva la esperanza de calificar a fase final, el club universitario deberá ganar al Puebla en el estadio Cuauhtémoc

Ciudad de México
Pumas no liga tres triunfos de visitante desde el Apertura 2018
Jose Luis Melgarejo Mexsport

Pumas ya no depende de si mismo para poder calificar a la fase final del Guardianes 2021.

El destino de los de la UNAM en este torneo ya está en manos de otros equipos y no en las propias, pero para mantener esa pequeña esperanza de quedar dentro de los 12 equipos calificados a la siguiente fase deberán sumar los seis puntos que le quedan por disputar.

La noche de este viernes, los universitarios sostendrán frente a Puebla, en el estadio Cuauhtémoc, el primero de esos dos encuentros donde se juega la vida.

Con la obligación de ganar como sea, Pumas llega al encuentro frente a La Franja con dos triunfos al hilo en calidad de visitante, pero con una estadística fatídica como credencial.

Y es que los universitarios no consiguen ganar tres partidos consecutivos fuera de casa desde el torneo de Apertura 2018.

En aquella temporada, el conjunto auriazul ligó tres triunfos como visitante entre las jornadas 12 y 16.

El primer triunfo universitario fue ante Chivas 2-1, en el estadio Akron, en la jornada 12.

En la fecha 14, Pumas salió con los tres puntos del estadio Caliente tras derrotar 1-0 a Xolos.

En la jornada 16, los felinos ganaron en el estadio Nemesio Diez 1-0 al Toluca.

La racha de le cortaría en liguilla a Pumas, cayendo 2-1 ante Tigres, en el estadio Universitario, en la ida de los cuartos de final.

Previo a su duelo ante Puebla, los del Pedregal derrotaron 1-0, en el Alfonso Lastras, al San Luis en la fecha 12, mientras que en la jornada 14 vencieron por el mismo marcador al Necaxa, en el estadio Victoria.

¿Llegará el tercer triunfo consecutivo como visitante para Pumas?