W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CLÁSICO TAPATÍO

¿Cómo llegan Atlas y Chivas al Clásico Tapatío?

Los rojinegros tienen más puntos en la clasificación, pero el momento anímico parece de los rojiblancos tras la victoria de media semana frente a Rayados.

Guadalajara (México)Actualizado a
¿Cómo llegan Atlas y Chivas al Clásico Tapatío?
MEXSPORT

Los Clásicos son partidos aparte. Dicen los entendidos que poco importa cómo lleguen los equipos, pues esta clase de encuentros tienen ingredientes adicionales que pueden cambiar por completo lo que se piense antes del silbatazo inicial. Pero sí es relevante revisar el momento que viven Atlas y Chivas, los protagonistas del duelo por el orgullo de la ciudad de Guadalajara, que se disputará este sábado en el Estadio Jalisco.

Atlas

La frialdad de los números dice que los Zorros llegan con una mejor posición en la tabla, aunque la distancia ya no es tan grande como hace algunas jornadas lo era. El conjunto rojinegro se encuentra en la posición número 7 de la clasificación, con 22 puntos, solamente tres por arriba de Chivas, que podría darle alcance en caso de ganar el Clásico Tapatío.

Atlas tuvo un mal arranque de torneo, con tres derrotas consecutivas, que incluso provocaron que se cuestionara la continuidad del técnico Diego Cocca. Su primera victoria llegó hasta la fecha 6, con una ventaja mínima de 1-0 en casa del Pachuca. Después vino el partido con América, que perdió en la cancha, peor ganó en la mesa. A partir de ahí, tomó una buena racha.

Los Rojinegros tuvieron seis partidos consecutivos sin derrota, en una racha que incluía cinco triunfos y un empate. Grandes números que le permitieron meterse en los primeros lugares de la clasificación. Pero todo terminó en la visita al Cruz Azul, cuando perdieron por 3-2. Luego venció a Tijuana, perdió con León y empató con Mazatlán.

De los últimos 12 puntos disputados, los Zorros consiguieron únicamente cuatro. El momento en que llega al Clásico Tapatío parece no ser el mejor. Pero tendrá que poner una cara completamente distinta en la cancha del Estadio Jalisco si quiere cortar la racha de cinc derrotas consecutivas frente al Rebaño Sagrado.

Chivas

Chivas, por su parte, tuvo también un inicio de torneo sumamente complicado. De los 12 primeros puntos que disputó, sumó únicamente dos. Se cuestionaba la continuidad de Víctor Manuel Vucetich, pero la directiva lo aguantó. En la quinta fecha consiguió su primera victoria, ante el campeón León como visitante (3-1) y a partir de ahí hilvanó seis juegos sin derrota.

Sin embargo, en esa racha tenía cuatro empates y sólo dos triunfos. Con diez puntos de 18 posibles, al menos en lo numérico daba señales de vida el Guadalajara. Pero todo se volvió a cimbrar cuando América humilló a Chivas en el Clásico Nacional. El 3-2 de las Águilas en el Estadio Akron puso a Vucetich en la cuerda floja.

Los altos mandos decidieron aguantarlo y al regreso de la Fecha FIFA de finales de marzo, Chivas apenas pudo empatar con Santos como local y perdió en casa del Cruz Azul. Con la presión ya en nivel extremo, consiguió dos resultados positivos ante Tijuana y Monterrey que devolvieron al grupo la confianza. Hoy, el ánimo del plantel rojiblanco luce más fuerte de cara al Clásico Tapatío.