W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Clásico Tapatío

Vucetich vs Cocca, el otro duelo del Clásico Tapatío

Ambos técnicos tienen buenos números en este Guardianes 2021, por lo que hicimos una comparación

MéxicoActualizado a
Vucetich y Cocca en un partido de Chivas y Atlas
MEXSPORT

Chivas y Atlas se medirán este sábado en una edición más del Clásico Tapatío y uno de los principales atractivos que tendrá este partido es el enfrentamiento entre Directores Técnicos.

Primero, El Rebaño Sagrado cuenta en el banquillo con el ‘Rey Midas’ del futbol mexicano, Víctor Manuel Vucetich, quien en 15 jornadas ya disputadas en este Guardianes 2021 tiene un balance de 4 victorias, 7 empates y 4 derrotas. De hecho, uno de esos triunfos fue contra Rayados de Monterrey, el partido pendiente de la Jornada 12, con el que escalaron hasta la novena posición de la tabla, desplazando a los Pumas hasta el lugar 14.

En esta temporada del futbol mexicano, Vucetich tiene un rendimiento del 42.2 por ciento hasta el momento, de acuerdo con datos de SofaScore.

Si revisamos los goles anotados por su equipo, Guadalajara le ha dado a ‘Vuce’ un total de 20 anotaciones, pero en goles recibidos tiene una cifra negativa, pues ha permitido un total de 21 tantos.

El Rebaño Sagrado ha producido un total de 27 oportunidades de gol y 20 chances de los rivales. En el rubro de los tiros por partido, el equipo de Vucetich tiene un promedio de 10.1.

Ampliar

Las Chivas promedian un total 7.6 tiros para marcar un gol y han tenido el 57 por ciento de la posesión del balón en todos sus partidos.

Diego Cocca es el otro lado de la moneda de este Clásico Tapatío, pues el timonel de los Rojinegros tiene un total de 15 partidos dirigidos. Su balance de juegos es de 6 victorias, 4 empates y 5 derrotas en este Guardianes 2021.

Su rendimiento es del 48.9 por ciento en sus duelos dirigidos y tiene un total de 15 goles anotados, cinco menos que su contraparte rojiblanca. En el rubro de goles recibidos tiene 13.

TE PUEDDE INTERESAR: Operativo con 865 elementos custodiará el Clásico Tapatío

En cuanto a las chances de gol, el equipo de Cocca ha generado un total de 24 y ha permitido 20 grandes chances de los rivales.

Por partido hacen un promedio de 11 tiros y es el mismo número que necesitan para meter un gol. En promedio, en sus partidos tienen la posesión del balón en un 45 por ciento.

Será este sábado cuando Atlas reciba en el Estadio Jalisco a las Chivas para una edición más del Clásico tapatío.