Clásico Regio

¿Cómo llegan Rayados y Tigres al Clásico Regio?

Felinos y albiazules se enfrentan este sábado en el Estadio Universitario, en la edición 125 del Clásico Regiomontano..

México
Tigres Rayados Clásico

Tigres y Rayados se ven las caras nuevamente en una edición más del Clásico Regiomontano en la que será un duelo de poder a poder, pues las aspiraciones de ambos clubes son muy altas ya que desean aspirar a cerrar la liguilla directa (Rayados) y entrar a zona de repechaje (Tigres).

La Pandilla llega al derby regio con dos derrotas de manera consecutiva, ante Pachuca y Chivas dejaron ir puntos importantes en su deseo de entrar de manera directa a la liguilla del fútbol mexicano. Si bien no juegan mal, han sido dos partidos en los que ha sufrido 2 expulsiones que terminaron por condicionar el funcionamiento táctico de Antonio Amor, auxiliar de Javier Aguirre.

La ausencia del Vasco pesó en los jugadores, pues la jerarquía y la exigencia que Aguirre le comprime desde el banquillo hacia los futbolistas en la cancha es notoria, por lo que ahora ante Tigres, buscarán regresar al triunfo para meterse de nuevo a la pelea por un lugar entre los primeros cuatro lugares de la tabla general.

Para agregar un toque final al cómo llega Rayados al clásico regio, Rogelio Funes Mori lleva cuatro encuentros sin poder anotar gol, esa diana que lo pondrá como el máximo goleador en la historia de Rayados, por lo que ahora es una gran oportunidad ante Tigres de poder lograrlo y de una vez por todas, superar a Humberto Suazo.

Del otro lado, los Tigres de Ricardo Ferretti tienen dos hilos: Seguir aspirando a la zona del repechaje o decir adiós al certamen del Guardianes 2021. Con un triunfo ante Rayados, podrían ponerse a solo 3 unidades de los albiazules y pelear directamente en la repesca.

Tigres llega al Clásico con dos victorias, dos derrotas y un empate en sus últimos cinco partidos de Liga MX, además de una pobre producción de anotaciones y siendo el peor local de la campaña regular al cosechar solamente 7 puntos de 21 disputados en el Estadio Universitario.

André-Pierre Gignac llega al clásico con su peor racha goleadora desde que llegó a Mexico, pues ya con 15 juegos disputados en el presente torneo, el astro francés lleva apenas dos goles, además de una asistencia y dos pases clave, pero enfrente tendrá al portero que más veces me ha anotado desde su llegada: Hugo González, a quien le ha marcado en 12 ocasiones cuando se han enfrentado.