Actualidad

Hoy No Circula 23 de abril: vehículos y placas en CDMX, EDOMEX, Hidalgo y Puebla

Todos los automóviles, eléctricos, híbridos y que porten holograma 0 y 00, están exentos de las medidas del Hoy No Circula

Ciudad de México
Hoy No Circula 23 de abril: vehículos y placas en CDMX, EDOMEX, Hidalgo y Puebla

Este viernes 23 de abril de 2021, el programa Hoy No Circula aplica para las 16 alcaldías de la Ciudad de México, 18 municipios del Estado de México, Hidalgo y Puebla.

Los horarios que establece el programa Hoy No Circula para este viernes son a partir de las 5:00 de la mañana y hasta las 22:00 horas.

Los vehículos que no pueden circular este viernes de acuerdo con los lineamientos establecidos por el programa Hoy No Circula son los que portan engomado azul, con terminación de placas 9 y 0 que tienen holograma de verificación 1 y 2.

El calendario vehicular para los automotores que tengan holograma 0 y 00, así como los carros eléctricos e híbridos pueden circular todos los días libremente y se encuentran exentos de las limitaciones establecidas por el Hoy No Circula.

En las últimas horas la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came), que se suspenden las medidas establecidas por contaminación en la Zona Metropolitana del Valle de México, debido a que no se registraron concentraciones horarias de ozono mayores a 154 ppb.

Asimismo, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came), pronosticó que para este viernes el sistema de alta presión que ocasionó la estabilidad atmosférica disminuirá su influencia sobre el centro del país, desplazándose al Pacífico, por lo que las condiciones mejorarán, pese a ello, detalló que seguirá la mala calidad del aire e instó a la población a reducir las emisiones contaminantes con las siguientes acciones:

  1.  Evitar el uso innecesario del automóvil
  2. Facilitar y continuar el trabajo a distancia para reducir viajes
  3. Evitar el uso de aromatizantes, aerosoles, pinturas, impermeabilizantes o cualquier productor que contenga solventes
  4. Recargar gasolina después de las 18:00 horas y no cargar más combustible después de que se libere el seguro de la pistola de llenado 

¡Que no te multen!

Si incumples las reglas del Programa Hoy No Circula, la multa es que el vehículo se remite al corralón en el que tendrá que permanecer hasta pagar la multa económica que ronda los mil 737 pesos con 60 centavos, de acuerdo con el Reglamento de la Ley Ambiental del Distrito Federal en Materia de Verificación Vehicular y el Reglamento de Tránsito Metropolitano.