Actualidad

Aclara OMS que no ha certificado la vacuna cubana contra Covid-19

La farmacéutica cubana y la OMS confirmaron que  la vacuna cubana Soberana 2 contra la Covid-19, aún no ha sido certificada para su aplicación

Ciudad de México
Aclara OMS que no ha certificado la vacuna cubana contra Covid-19
PSOE-A Europa Press

Luego de que en redes sociales se difundieran publicaciones donde se asegura que la OMS ha certificado la vacuna cubana, fue la misma Organización Mundial de la Salud, así como la farmacéutica cubana quienes salieron a desmentir las noticias.

La OMS señaló que no le ha otorgado una categoría de “excelencia” a la vacuna cubana Soberana 2 contra la Covid-19, como lo afirman diversas publicaciones principalmente en facebook y Twitter.

La supuesta certificación de la vacuna cubana contra la Covid-19, ha sido reproducida más de 4 mil veces en redes sociales y ya cuenta con más de 10 mil interacciones.

 En cuba la farmacéutica Industrias Biotecnológica y Farmacéutica, mejor conocida como Biocubafarma informó mediante Twitter que la noticia es falsa y reafirmó que la OMS no le ha dado la categoría de “excelencia” a la vacuna cubana Soberana 2.

La farmacéutica cubana señaló que hasta el momento cuentan con 5 candidatos vacunales que se encuentran en ensayo clínico. y que “los resultados obtenidos hasta el momento son muy positivos. Estamos seguros que seguirán siendo excelentes resultados, pero debemos esperar los tiempos de evaluación requeridos” confirmó Biocubafarma.

Hasta el momento la OMS no se ha pronunciado al respecto de manera oficial en redes sociales, sin embargo, en su portal oficial difundió un comunicado de prensa en el que desmiente la supuesta aprobación de la vacuna cubana Soberana 2 contra la Covid-19.