W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Aprueban diputados en lo general Ley de FGR 

La Cámara de Diputados aprobó  con  302 votos a favor, 135 en contra y 10 abstenciones en lo general la Ley de FGR y diputado morenista solicitó la renuncia de Alejandro Gertz

Ciudad de MéxicoActualizado a
Aprueban diputados en lo general Ley de FGR 

Este jueves en la Cámara de Diputados se llevó a cabo una sesión sobre la Ley FGR, que es una serie de reformas para crear una nueva ley orgánica en la Fiscalía General de la República (FGR).

La tarde de este día el Pleno de la Cámara de Diputados aprobó en lo general el dictamen que expide la Ley de la FGR y abroga la Ley Orgánica de la FGR con 302 votos a favor, 135 en contra y 10 abstenciones. En la misma ley fueron modificadas 65 normas y legislaciones.

Durante la sesión el diputado de Morena, Rubén Cayetano García, declaró solicitar la renuncia del fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero. Asimismo, la gran mayoría del partido votó en contra de Gertz.

 Diputados morenistas que tienen mayoría en la reforma en curso destacaron que esta nueva ley para la FGR, garantizará que el órgano público sea autónomo y permitirá una reestructuración para un mejor desempeño, fortaleciendo la impartición de justicia penal en México.

El diputado de Morena, Marco Antonio Andrade, señaló que la FGR se mantendrá como ente público obligado en la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas de la Federación, y la Ley Federal de Responsabilidad Patrimonial del Estado.

Mientras que legisladores de los partidos opositores destacaron que la ley cuenta con un buen mérito, pero que todavía tiene fallas que atender e instaron a abrir diálogo con los grupos sociales que protegen a víctimas para recibir una mayor atención por parte de la Fiscalía.

 Los legisladores en la Cámara de Diputados continúan analizando las 144 reservas de la reforma, así como en la modificación de ordenamientos legales del dictamen que expide la Ley de la Fiscalía General de la República, abroga la Ley Orgánica de la Fiscalía General de la República.