TIKITAKAS

México en los Premios Oscar 2021: listado de mexicanos nominados y candidatos

El próximo fin de semana se llevará a cabo la entrega de Premios Oscar 2021, donde tres mexicanos están nominados.

MéxicoActualizado a
Premios Oscar 2021: ¿Quiénes son los mexicanos dominados al Oscar?

Carlos Cortés, Michelle Couttolenc y Jaime Baskcht son los mexicanos que están nominados al Oscar por la película ‘Sound of Metal’, producción original de Amazon Studios en la categoría a Mejor Sonido, que además está disponible en el catálogo de Amazon Prime Video. Los tres también se encuentran compitiendo con otras importantes producciones como Greyhound’ de Apple TV+, ‘Soul’ de Disney ‘y ‘Mank’ de Netflix en la misma terna.

 De acuerdo con las críticas hechas  a la película Sound of Metal’, la cual tiene seis nominaciones, los mexicanos lograron un trabajo excepcional, ya que con el sonido acercan a los espectadores a las vibraciones que una persona, baterista de metal, percibe cuando pierde la audición.

Mexicanos nominados al Oscar

Michelle Cuottolenc, participó en el sonido de los largometrajes ‘El laberinto del Fauno’, "Apocalypto", "La 4ta compañía" y "En el hoyo”; donde colaboró con Baksht, el otro de los mexicanos nominados. Michelle se convertiría en la primera mujer sonidista mexicana en gabarse un Oscar.

“Tengo 15 años dedicándome a esto, he hecho al menos 100 películas y es que todo el tiempo estoy trabajando, pero si no estoy trabajando, en mi tiempo libre voy al cine”.

Jaime Baksht fue galardonado tres veces con el Ariel de Plata. Participó en “Roma", "Museo", "Ya no estoy aquí", Nuevo Orden, entre otras producciones como ‘Sound of Metal’, por la que se encuentra nominado en los premios de la Academia

“Fue un trabajo en equipo increíble. Creo que el diseño de sonido que hizo Nicolas Becker (líder del equipo) es una gran cosa. Es algo diferente. El sonido no sólo está narrando la historia de "Sound of metal", sino que es toda una experiencia emocional", dijo el sonidista al diario Milenio.

Carlos Cortés colaboró en "Fantastic Mr. Fox" de Wes Anderson, ha trabajado en varias cintas, nacionales e internacionales.

“En ediciones anteriores han habido otros mexicanos, la particularidad de este proyecto es que se hizo todo en México, eso le da otra capa más de distinción. Estoy muy contento con la nominación, independientemente del resultado, el estar aquí es un honor y privilegio.

 "Me da gusto que ya se esté volteando a lo que se hace en México, porque en el pasado eran mexicanos trabajando en el extranjero, y en esta ocasión, somos tres mexicanos que trabajamos el proyecto en México”, dijo Carlos Cortés a Publimetro.

¿Cuándo será la entrega de los premios Oscar 2021?

La entrega de la edición 93 de los premios de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de los Estados Unidos se llevará a cabo el próximo 25 de abril en la ciudad de Los Ángeles.