W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LOS +

¿Cuál es el mejor automóvil de 2021?

Este vehículo destaca por su diseño, confort, manejo, seguridad y eficiencia.

Ciudad de MéxicoActualizado a
¿Cuál es el mejor automóvil de 2021?
Cortesía Volkswagen

Aunque existe una enorme cantidad de premios enfocados a elogiar al mejor automóvil del año, de acuerdo con el punto de vista de periodistas especializados en el sector automotor, solo hay uno que es global: los World Car Awards.

Mientras que el resto de los galardones son regionales, los premios al Mejor Auto Mundial inaugurados en 2003, reflejan la realidad del mercado global, ya que tanto los vehículos candidatos como el jurado son de todo el mundo.

De inicio, el jurado está compuesto por 93 periodistas que representan a los 28 países con mayor relevancia en la industria automotriz.

¿Cuál es el mejor automóvil de 2021?
Ampliar
¿Cuál es el mejor automóvil de 2021?Cortesía Wolkswagen

Por medio de su conocimiento, los jueces evalúan como parte de su trabajo a los vehículos que nuevos completamente rediseñados que están a la venta en más de un continente de mayo a mayo de cada año.

De ahí, el jurado va dando su veredicto en diferentes rondas hasta llegar al ganador absoluto nombrado como World Car of the Year. Es importante mencionar que los vehículos elegibles para el automóvil mundial del año deben cumplir estos requisitos:

  • · Producirse en volúmenes de al menos 10,000 unidades por año
  • · Tener un precio por debajo del nivel de automóviles de lujo en sus mercados principales
  • · Estar "a la venta" en al menos dos mercados principales (China, Europa, India, Japón, Corea, América Latina, Estados Unidos.) y en al menos dos continentes separados dentro del período de tiempo especificado.
¿Cuál es el mejor automóvil de 2021?
Ampliar
¿Cuál es el mejor automóvil de 2021?Cortesía Wolkswagen

Después de un largo proceso y una votación en secreto, el premio al World Car of the Year -Mejor Auto del Mundo- fue para el Volkswagen ID.4, que dejó en la recta final al Toyota Yaris y Honda e.

Con el triunfo de este SUV eléctrico, Volkswagen suma cinco premios como el Mejor Auto del Mundo: 2013 - Golf, 2012 - Up!, 2010 - Polo y 2009 - Golf.

Sobre el Volkswagen ID.4

  • · Es el primer SUV totalmente eléctrico de Volkswagen y el primer automóvil mundial eléctrico de la marca.
  • · Ofrece una conducción deportiva y, al mismo tiempo, cómoda, un interior espacioso y controles, pantallas, infoentretenimiento y sistemas de asistencia de última generación.
  • · En Estados Unidos, se ofrece con una batería de 82 kWh y un motor productor de con 201 hp y 229 libras-pie de torque.
  • · Por su parte, la autonomía estimada por la EPA es de 400 kilómetros.