W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Clásico Tapatío

Operativo con 865 elementos custodiará el Clásico Tapatío

Se abrirá la totalidad del Estadio Jalisco para distribuir con sana distancia a los 13,750 aficionados (25% de capacidad) que pueden acudir.

Guadalajara (México)Actualizado a
Operativo con 865 elementos custodiará el Clásico Tapatío
German QuintanaMEXSPORT

El Estadio Jalisco abrirá sus puertas este sábado para una edición más del Clásico Tapatío. Sólo 13,750 aficionados podrán ingresar a las tribunas, pues no se modificó el 25% que tienen permitidas las autoridades. Y para salvaguardar tanto el orden como los protocolos sanitarios en medio de la pandemia, se anunció este jueves un operativo que dispondrá de 865 elementos.

Serán distintas corporaciones las que aportarán esos 865 efectivos: Policía Municipal de Guadalajara aportará 768 elementos, Protección Civil y Bomberos dispondrá de 31, Inspección y Vigilancia contribuirá con 27, Servicios Médicos Municipales tendrá a 31 personas en el Estadio Jalisco y la Secretaría de Movilidad acudirá con 8 agentes.

“Es nuestra responsabilidad, del gobierno municipal y de nuestros amigos que nos acompañan de los clubes, garantizar que estos eventos se desarrollen en un entorno pacífico, que todos los que amamos este deporte lo podamos disfrutar de manera presencial. La invitación a seguir trabajando como se ha hecho de manera permanente y no es la excepción esta semana. Para la ciudad y su servidor, el objetivo central es que los tapatíos puedan disfrutar este Clásico Tapatío. Necesitamos la participación de toda la ciudadanía, que se una a este esfuerzo y a este trabajo”, señaló el alcalde interino de Guadalajara, Eduardo Fabián Martínez Lomelí.

José Riestra, presidente del Atlas, dijo por su parte: “Sin duda el poder unirnos para trabajar por un mismo objetivo, tanto el municipio, como la policía, da una señal de unión y de lo importante que es para todos este partido. Hay una gran rivalidad, pero debe estar en la cancha y fuera de ella debemos trabajar por un mismo objetivo. Viene el Clásico en un gran momento, hace mucho tiempo no había un Clásico donde las dos equipos estuvieran peleando su pase a la Liguilla, será un gran momento”.

En la presentación del operativo, estuvo en representación de Chivas el subdirector de comunicación, Edgar Martínez. “Hoy buscamos que no se vea manchado el Clásico con actos de violencia que nadie quiere ver. Después de un camino tortuoso que no ha sido nada sencillo ni en lo deportivo, ni por la ausencia de la afición, hoy estamos contentos de volver a ver a la gente en la tribuna. Para que eso se mantenga, debemos mantener el orden y los protocolos de sanidad. Ese es el llamado. El equipo está despertando en lo deportivo, está peleando la Lliguilla, esperemos se concrete en los últimos dos partidos y necesitamos que la gente haga lo suyo: que se porte bien y apoye. Ese llamado hacemos a la afición, que nos representen dignamente en la tribuna, que sea una fiesta sumamente responsable en todas las áreas”, puntualizó.

Una de las novedades en el Estadio Jalisco será la apertura de las cabeceras. En los encuentros anteriores del Atlas ya con afición, habían permanecido cerradas esas zonas, que son donde habitualmente se ubican a las barras. Esta vez, como se espera que acudan los 13,750 aficionados permitidos, se abrirán para asegurar la sana distancia entre ellos. Pero José Riestra aclaró que los grupos de animación como tal no tendrán ingreso.

“Lo importante es abrir los espacios de las cabeceras tanto norte como sur para que puedan ir aficionados. El tema de barras no va con la situación, sí aficionados que cumplan con el protocolo. Por eso estaban cerradas esas cabeceras, ahora estarán abiertas a la capacidad ya señalada. Esperemos que los aficionados vayan y apoyen a su equipo. Si queremos seguir siendo el Clásico más importante del país, también tenemos que demostrarlo con nuestro comportamiento”, sentenció el presidente del Atlas.