W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tigres - Monterrey

Gignac y Funes Mori, jugadores a seguir en el Clásico Regio

Los ojos estarán puestos en los delanteros estrellas de ambas escuadras, quienes pueden aprovechar este partido para romper dos récords históricos con sus respectivos clubes

MéxicoActualizado a
Rogelio Funes Mori vs André-Pierre Gignac
MEXSPORT

La edición 125 del Clásico Regio está a la vuelta de la esquina y con ello hay varios ingredientes para creer que será un partidazo, sin importar los momentos actuales de ambas escuadras.

Entre ellos están los dos récords que pueden llegar a batirse en dicho cotejo, por lo que los jugadores principales a seguir para el siguiente sábado son específicamente: André Pierre-Gignac y Rogelio Funes Mori.

El francés no atraviesa por su mejor momento como goleador con apenas dos dianas en 1080 minutos disputados y no anota desde el pasado 5 de marzo en el empate 1-1 ante el Puebla por la fecha 10. Sin embargo, el galo buscará ante Monterrey adjudicarse con la única marca institucional que le falta romper, la cual es ser el máximo romperredes en los derbis.

Actualmente el europeo suma un total de 8 anotaciones en 20 enfrentamientos ante el acérrimo rival, empatando con jugadores felinos como Claudio Núñez y Walter Gaitán. De marcar el fin de semana superaría a estas leyendas y quedaría en solitario como el mejor en este rubro.

Los ocho goles de Gignac ante Rayados:

J9 del AP2015: un gol (ganó Tigres 3-1)

4tos ida del CL2016: doblete (ganó Tigres 4-1)

4tos vuelta del CL2016: doblete (ganó Tigres 0-2)

J17 del CL2018: un gol (empate 2-2)

Final de vuelta en la Concachampions 2019: un gol (empate 1-1)

Tabla comparativa entre Gignac y Funes Mori
Ampliar
Tabla comparativa entre Gignac y Funes MoriAS México

J12 del AP2019: un gol (ganó Tigres 0-2)

Del otro lado se encuentra Funes Mori, que frente a los felinos tratará de imponer una nueva meta de 122 goles con la casaca albiazul y superar de una vez por todas a Humberto Suazo como el máximo goleador histórico del club.

El dorsal '7' está a un solo tanto de convertirse en una auténtica leyenda en la Sultana del Norte y contra los universitarios es la oportunidad inigualable de realizarlo, así como cuando realizó su gol 100 frente al Liverpool en el Mundial de Clubes del 2019. Además, está la ilusión de alcanzar por primera vez el título de goleo individual, mismo que pertenece por el momento a Alexis Canelo (Toluca) con 10 dianas, una más que el 'Mellizo'.

TE PUEDE INTERESAR: Guido Pizarro deja atrás el tema 'Tuca' y se enfoca en el Clásico Regio

Por otra parte, la estadística en clásicos no favorece al 'Melli' que contrario a Gignac no lleva ni la mitad de goles que la estrella felina posee en esta clase de juegos:

Goles de Rogelio Funes Mori contra Tigres:

J9 del AP2015: un gol (cayó Rayados 3-1)

4tos de final ida del CL2016: un gol (ganó Rayados 3-1)

J10 del CL2019: un gol (empate 1-1)

Otros futbolistas a destacar son:

Nicolás López: Con 6 anotaciones es el mejor para la escuadra felina en este Guardianes 2021, anota cada 101 minutos y sus goles han brindado siete valiosas unidades a la plantilla. De sus 12 tantos totales con los de la 'U' en año y medio, solo uno ha sido contra Rayados

Maximiliano Meza: El medio ofensivo albiazul es el segundo goleador de la 'Pandilla' con 4 tantos, solo por debajo de Funes Mori. Registra por el momento su mejor campaña en Liga.