W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Urías, en la lista de los mejores ponchadores mexicanos en MLB

El pitcher mexicano consiguió 11 ponches y un hit durante el juego contra los Marineros de Seattle

MéxicoActualizado a
SEATTLE, WASHINGTON - APRIL 20: Julio Urias #7 of the Los Angeles Dodgers pitches during the first inning against the Seattle Mariners at T-Mobile Park on April 20, 2021 in Seattle, Washington. Abbie Parr/Getty Images/AFP  == FOR NEWSPAPERS, INTERNET, TELCOS & TELEVISION USE ONLY ==
Abbie ParrAFP

Julio Urías volvió a hacer historia en la MLB, pues el pitcher de los Dodgers de Los Ángeles tuvo una actuación destacada en el juego contra los Marineros de Seattle.

El lanzador azteca entró en la lista de los abridores mexicanos con más de 10 ponches y un hit o menos durante un encuentro de las Grandes Ligas.

En este caso, el originario de Culiacán consiguió ponchar a 11 y solo tuvo un hit en las 7 entradas que jugó, por lo que logró entrar en la lista de los mexicanos históricos de la MLB.

De hecho, uno de los primeros en conseguir un logro similar fue el bajacaliorniano Jorge Rubio, que jugó para los Angelinos de California en los años 60. En 1966 contra Cleveland, consiguió 15 ponches, cinco hits y sin carreras.

Otro histórico fue Fernando Valenzuela que, jugando para los Dodgers, ponchó a 15 bateadores de los Phillies el 23 de mayo de 1984. Terminó su labor con 3 hits y sin carreras. De hecho, el de Navojoa tuvo varias marcas similares durante su carrera, pues ponchó a 14 enemigos de los Astros y de Phillies respectivamente.

Oliver Pérez, Mets, también entró en el listado porque ponchó a 14 jugadores de los Astros de Houston y solo permitió 3 hits. De hecho, no fue la única vez que logró algo similar ya que ponchó a 13 cardenales.

TE PUEDE INTERESAR: Twins regresarán a jugar tras tres casos positivos de coronavirus en Minnesota

Yovani Gallardo es otro mexicano que completó una marca similar, pues jugando con los Cerveceros de Milwaukee, ponchó a 14 bateadores de los Piratas de Pittsburgh y solo permitió 4 hits.

Teodoro Higuera, jugando para Milwaukee, ponchó con su zurda a 13 de los Reales de Kansas City, pero permitió siete hits en 10 entradas.

Se debe mencionar al lanzador mexicano Jaime García, quien ponchó a 13 bateadores de los Cerveceros, permitiendo un solo hit.

Este logro de Urías no solo fue una marca histórica para los mexicanos en la MLB, también significó una nueva marca personal, pues anteriormente había ponchado solo a 9 hombres.