W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

En mayo adultos de 50 a 59 años podrían recibir vacuna contra Covid-19

Se prevé que al sector de adultos mayores de 50 a 59 años se les apliquen las dosis de Pfizer, AstraZeneca, Sinovac y Sputnik, cada vacuna dependerá del estado donde radiquen.

Ciudad de MéxicoActualizado a
En mayo adultos de 50 a 59 años podrían recibir vacuna contra Covid-19
Carlos LópezEFE

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador, recientemente adelantó que ya está a punto de concluir la vacunación a las personas mayores de 60 años y que había la posibilidad de que en el mes de mayo las personas que oscilan entre los 50 a 59 años sea el siguiente sector en recibir la inmunización.

 El Programa Nacional de la Jornada de Vacunación en un principio señalaba el periodo de vacunación para los adultos de 50 a 59 años en el mes de abril con el objetivo de culminar en mayo, esa consideración se retrasó y ahora prevén su aplicación durante el siguiente mes.

¿Qué vacunas recibirán los adultos de 50 a 59 años?

Se prevé que se les apliquen las dosis de Pfizer, AstraZeneca, Sinovac y Sputnik, cada una dependerá del estado, municipio y localidad en la que residan.

 Como se ha realizado en anteriores ocasiones para recibir la vacuna se deben registrar en el sitio oficial ´Mi Vacuna´, pero para este sector del país aún no está abierto el periodo de registro hasta que las autoridades de la Secretaría de Salud hagan el anuncio oficial.

 La jornada de vacunación para el sector de 50 a 59 años se llevará a cabo una vez que sean inoculados los adultos mayores de 60 años. Asimismo, en la nueva etapa del Plan de Vacunación también se continuará vacunando a docentes y personal del sector educativo para el pronto regreso a clases de los alumnos en las diferentes entidades del territorio nacional.

 Hasta el corte de este martes 19 de abril de 2021, se han aplicado 203 mil 435 vacunas a adultos mayores, personal educativo y del sector salud. Mientras que en conferencia de salud, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud detalló que en las últimas horas se registraron 26 mil casos activos estimados.