W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Eficacia de la vacuna AstraZeneca que se aplicó AMLO 

La vacuna AstraZeneca tiene una eficacia del 79.1 por ciento contra la Covid-19 y uno de sus eventos secundarios son los eventos tromboembólicos

Ciudad de MéxicoActualizado a
Eficacia de la vacuna AstraZeneca que se aplicó AMLO 
DADO RUVICREUTERS

Este martes el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se aplicó la primera dosis de AstraZeneca contra la Covid-19, con el objetivo de darle el ejemplo a las personas mayores de 60 años para que asistan a los módulos de vacunación a aplicarse la vacuna correspondiente.

¿Cuál es la eficacia de la vacuna AstraZeneca?

Biólogos de la Universidad de Oxford comunicaron en marzo del presente año que la vacuna AstraZeneca tuvo una eficacia del 79.1 por ciento contra la Covid-19, de acuerdo con los resultados de un análisis clínico realizados en Perú, Chile y Estados Unidos. La dosis también mostró una eficacia del 100 por ciento en la prevención de casos graves, así como las hospitalizaciones.

El vicepresidente ejecutivo de I+D de productos biofarmacéuticos en AstraZeneca, Mene Pangalos, destacó hace unos meses que los resultados del ensayo clínico evidencian que la vacuna “es bien tolerada y altamente efectiva contra todos los grados de Covid-19 y en todos los grupos de edad”.

Algunas de las personas que han recibido la vacuna AstraZeneca desarrollaron una serie de eventos tromboembólicos, por lo que en meses pasados diversos países suspendieron su aplicación, ante está situación la Organización Mundial de la Salud (OMS), declaró que las probabilidades de sufrir una trombosis son bajas.

 Un estudio realizado sobre los casos anómalos de trombosis de seno venoso cerebral por la Universidad de Oxford detalló que los eventos tromboembólicos se registran en cinco de cada millón de personas que reciben la vacuna AstraZeneca.

¿Cómo se aplica la vacuna AstraZeneca?

La Guía Técnica para recibir la inmunización de la vacuna AstraZeneca señala que su aplicación consta de inyectar en la parte intramuscular 0.05mL del líquido de la vacuna en el brazo de menor uso por las personas y el cuerpo que lo recibe tiene que aplicarse dos dosis para tener el 100 por ciento de efectividad e inmunidad. Después de la primera aplicación se debe dejar pasar 12 semanas y posteriormente aplicarse la segunda dosis.

 Un dato importante, es que después de haber recibido la primera dosis de AstraZeneca se tiene un intervalo de tiempo de dos meses para la segunda aplicación y es únicamente eficaz en personas mayores de 18 años.

Te puede interesar: Vacuna Cansino: de qué país es, origen, dosis, composición y posibles efectos secundarios