W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEXICANOS POR EL MUNDO

Steve Kerr no sabe cuándo volverá Juan Toscano

El jugador mexicano de los Golden State Warriors entró en protocolo de conmoción al intentar salvar una pelota y chocar contra las mesas laterales en TD Garden.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Steve Kerr no sabe cuándo volverá Juan Toscano
EZRA SHAWAFP

Los Golden State Warriors están en adquiriendo velocidad crucero de cara a la recta final de la temporada regular de la NBA. Los californianos derrotaron 107-95 a los Philadelphia 76ers en el Wells Fargo Center con otra actuación estelar de Stephen Curry, quien anotó 49 puntos, producto de 14 disparos con acierto (incluidos 10 triples). Los discípulos de Steve Kerr no contaron con la actuación del mexicano Juan Toscano, quien se perderá algunos partidos por el protocolo de conmoción cerebral al que está sometido desde la noche del sábado, cuando los Warriors cayeron en el TD Garden ante los Celtics.

En el tercer cuarto de aquel partido, Toscano salvó una pelota de salir de la duela. Sin embargo, en su esfuerzo, la inercia lo arrojó hacia la mesa de los oficiales, donde cayó estrepitosamente. Fue atendido por los servicios médicos y, minutos después, se retiró de la cancha con una toalla en la cabeza bajo el aplauso de los asistentes y sus compañeros de equipo. Al finalizar el encuentro, Steve Kerr, coach de los Warriors, alabó al alero mexicano: "Es un competidor, es un jugador al que quieres en tu equipo siempre". Toscano entró al protocolo de conmoción de la NBA, del cual aún no se sabe cuándo saldrá. El mismo Steve Kerr confirmó la información durante la video-conferencia de prensa previa al partido en Philadelphia.

Actualmente, los Warriors tienen a cuatro jugadores 'no disponibles' en la lista de lesionados: Erick Paschall, Klay Thompson, James Wiseman y Juan Toscano-Anderson. La conmoción ocurrió justo cuando el mexicano gozaría de más minutos sobre la duela en la última parte de la fase regular del curso 2020-2021, debido a la ausencia de Wiseman en los roles internos. Su fecha de regreso aún es una incertidumbre. Y, también, su permanencia dentro del equipo, debido a que no posee un contrato fijo con los Warriors, sino uno de dos vías, que lo liga por igual con la franquicia NBA como con su filial en la liga de desarrollo (G League).

Los Warriors marcha en la 9ª posición de la clasificación general de la Conferencia Oeste (28-29). Su próxima parada será Washington, donde visitarán a los Wizards en el Capital One Arena el próximo miércoles 21 de abril.