W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

Oribe Peralta ve a Antuna comprometido con Chivas

Tras ser abucheado en el partido contra Tijuana, el 'Cepillo' salió en defensa de su compañero y aseguró que Antuna está enfocado con el Rebaño Sagrado.

Guadalajara (México)Actualizado a
Oribe Peralta ve a Antuna comprometido con Chivas
Isabel

Después de que la afición de Chivas abucheara durante todo el partido a Uriel Antuna, el sábado pasado ante Xolos, el vestidor habló con él para expresarle apoyo. Oribe Peralta, uno de los líderes dentro del grupo, asegura que encontró al “Brujo” comprometido con el equipo y pidió a los aficionados respaldo, pese a la molestia que existe luego de que declarara el joven futbolista que prefiere irse a Europa que quedarse a triunfar con el Rebaño Sagrado.

“Para opinar de esto tendría que ver la entrevista completa. La verdad es que no la vi, sólo leí un poco de qué se trataba, pero sí creo que muchos de los medios sacan de contexto algunas declaraciones que dan muchos futbolistas. Sobre todo por hacer eso, generar dudas en los equipos, generar caos. Estoy seguro que Uriel está comprometido con el equipo, Uriel sabe, porque lo he hablado con él, que para regresar a Europa, primero tiene que hacer las cosas bien aquí en su equipo y después eso lo va llevar a estar en el lugar que quiere”, explicó este lunes Oribe Peralta.

“La verdad es que me parece que en este momento la afición tiene que confiar un poco más en Uriel porque a final de cuentas estás hablando de un futuro que es incierto, que nadie sabe lo que puede pasar, porque hoy estamos y mañana tal vez no. Lo que sí les aseguro es que Uriel está muy comprometido con el equipo, Uriel está consciente de lo que es Chivas y lo que tiene que hacer en el equipo primeramente para regresar a Europa, para volver todos esos sueños. Como todos los que estamos hoy en Chivas, estoy seguro que el sueño de Uriel es ser campeón, porque no creo que haya nadie en un equipo que nos desee eso”, añadió.

Recuerda el “Cepillo” que en el pasado vivió algo similar, pero nunca de tal magnitud, pues Uriel Antuna fue abucheado por todos los asistentes durante los 72 minutos que estuvo en el campo. “Hablamos con él, se habló sobre el tema, sólo para respaldarlo, para decirle que confiamos en él, que sabemos lo que él está poniendo para el equipo y que unidos es como tenemos que sacar esto adelante. La verdad es que a mí nunca me tocó estar en esa situación. Me tocó que en algún momento, algún sector de la afición me abucheara, me acuerdo cuando recién llegué a Torreón. Son cosas que pasan y tú tienes que hacer que la gente vuelva a confiar en ti, no con palabras sino con hechos”, sentenció.

“Lo que sí le pediría a la gente es que nos apoye, porque hoy necesitamos de ese apoyo, hoy estamos peleando por meternos a una clasificación y necesitamos esa comunión entre jugadores y afición. Obviamente, nosotros tenemos que hacer lo que nos toca dentro de la cancha, pero creo que sería muchísimo más valioso para nosotros. Nos ayudaría más en el estado de ánimo el que a todos los compañeros por igual se les reconociera el esfuerzo que hacen, en lugar de abuchear”, aseguró Oribe Peralta.

Esperanza de medalla

Por otra parte, Oribe Peralta habló de su deseo de ver a la Selección Mexicana conquistando una medalla en los Juegos Olímpicos de Tokio. El “Cepillo” fue el héroe del Tricolor que se colgó el oro en Londres 2012 y ahora ve en esta generación, de la cual forma parte el mismo Uriel Antuna, el talento suficiente para soñar.

“La verdad más que expectativas sería deseo, sería confianza en ellos para que puedan traerse una medalla por el plantel que tienen, por la calidad de jugadores que son, creo que tienen muchísimas posibilidades de hacerlo. He hablado con ellos que lo disfruten, es una experiencia muy, muy padre, pero que también entiendan que van a jugar con rivales de muchísima envergadura, que sean conscientes de dónde están parados, que no tengan esa expectativa de ganar la medalla, que no se pongan una presión extra, que vayan y den su máximo esfuerzo por alcanzar sus objetivos, no los que la gente o la prensa les pongan por la calidad que tienen, sino que vayan paso a paso para cumplir los objetivos que se han trazado”, aseveró.