Coronavirus en México hoy 19 de abril: Últimas noticias, casos y muertes

As.com

COMENTA

Última Hora | Coronavirus en México

De acuerdo con el último reporte de la Secretaria de Salud, estas son las cifras del coronavirus en México:

-2,496,235 casos activos estimados
-212,466 defunciones
-1,833,132 recuperados

Gracias por mantenerte informado en la narración de AS México con las noticias más relevantes relacionadas al estatus del coronavirus en México este lunes 19 de abril de 2021.

Actualidad

Vacuna coronavirus: cuándo se aplicará AMLO la primera dosis y cuál será

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, mañana se vacunará públicamente contra la Covid-19 con la finalidad de dar el ejemplo a los adultos mayores de 60 años para que acudan a inmunizarse en los diferentes módulos de vacunación que hay en el territorio nacional, se prevé que el primer mandatario reciba la dosis de AstraZeneca.

Hasta el corte de este martes 19 de abril, se han aplicado 18 millones 887 mil 345 dosis de vacunas contra la Covid-19, principalmente en los sectores de las personas mayores de 60 años y personal del sector salud, informó la Secretaría de Salud.

La Secretaría de Salud señaló que a nivel nacional se registra un 85% de camas de hospitalización general disponibles, mientras que 15 por ciento están ocupadas. Las camas disponibles con ventiladores representan el 82%, toda vez, que el 18% permanecen ocupadas.

Los estados de Baja California Sur, Colima, Chihuahua, Ciudad de México, Durango, Estado de México, Morelos, Nayarit, Tlaxcala y Quintana Roo, son las entidades del territorio nacional que registraron un comportamiento ascendiente en la ola de contagios por Covid-19, por lo que el director de Epidemiología de la Secretaría de Salud, José Luis Alomía, llamó a la sociedad mexicana a no bajar la guardia y seguir los protocolos sanitarios.

En conferencia de salud, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud afirmó que 10 estados del territorio nacional tienen un aumento considerable en los casos positivos de Covid-19. Al corte de este lunes 19 de abril, se reportó el incremento de 4% de contagios a nivel nacional.

Así luce el panorama de Nuevo León respecto a la pandemia del COVID-19.

Hasta el momento se han registrado 173 mil 979 contagios confirmados, de los cuales, 10 mil 501 han perdido la vida.

Para los habitantes de Tonalá, Jalisco. La segunda dosis de la vacuna contra el Coronavirus comenzará este martes 20 de abril. En este enlace podrás conocer en qué sede te corresponde asistir por la tuya.

Estas fueron algunas de las palabras que el canciller de México, Marcelo Ebrard, dijo sobre algunas de las acciones a tomar para el frente regional contra la pandemia de COVID-19 que incluye diferentes paises lationamericanos.

Hasta el momento el Laboratorio Estatal de Salud Pública del Estado de México ha realizado correctamente 138 mil 624 pruebas de detección de la Covid-19.

En las 16 alcaldías de la Ciudad de México hay 40 macrokioscos a disposición de la ciudadanía para realizarse pruebas gratuitas contra la Covid-19.

En el Estado de México el último corte de las cifras de coronavirus detalla:

Casos positivos: 223,562

Defunciones: 24,681

Sospechosos: 23, 900

Dados de alta: 94,353

Suman más de 14 millones 240 mil 830 vacunas aplicadas contra la Covid-19 en todo el territorio nacional.

Hoy arrancó la Jornada Nacional de Vacunación para los adultos mayores de la alcaldía Coyoacán para la aplicación de la segunda dosis contra la Covid-19, donde se cuenta con tres macrounidades con el objetivo de aplicar más de 127 mil 116 vacunas.

Al 19 de abril la Ciudad de México registra poco más de 10 mil casos activos estimados de Covid-19. La capital seguirá en semáforo naranja a lo largo de esta semana.

Adultos mayores recibirán segunda dosis de la vacuna en Coyoacán y Venustiano Carranza

Este lunes 19 de abril iniciará la aplicación de vacunas de la segunda dosis contra la Covid-19 para los adultos mayores que habitan en las alcaldías de Venustiano Carranza y Coyoacán, así lo informó la jefa de Gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum.

En conferencia de prensa las autoridades capitalinas dieron a conocer las fechas, módulos y requisitos para que los adultos mayores se puedan aplicar la segunda dosis contra la Covid-19.

Gracias por mantenerte informado en la narración de AS México con las noticias más relevantes relacionadas al estatus del coronavirus en México este lunes 19 de abril de 2021.