W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Morena impugna ante TEPJF cancelación de candidatura de Salgado Macedonio

Salgado Macedonio y Gutiérrez Luna confían en la resolución que les dará el TEPJF y resaltaron que demandarán a los seis consejeros del INE

Ciudad de MéxicoActualizado a
Morena impugna ante TEPJF cancelación de candidatura de Salgado Macedonio

Este domingo el representante del partido Morena en el Instituto Nacional Electoral (INE), Sergio Gutiérrez Luna impugnó ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), por la cancelación de las candidaturas de Félix Salgado Macedonio por la gubernatura de Guerrero y Raúl Morón por la gubernatura de Michoacán.

La impugnación ante el TEPJF se realizó porque el Instituto Nacional Electoral (INE), no realizó la valoración que ordenó el Tribunal, luego de la sesión donde se dictaron 48 horas para resolver.

 “No se tomó en cuenta, por ejemplo, el tema de montos. En el caso de Félix Salgado, son 19 mil 972 pesos; en el caso de Raúl Morón, son 11 mil pesos. Se cambió la calificativa: por los mismos hechos, al partido dijeron que el asunto era culposo y a Félix Salgado que era doloso, igual que a Raúl Morón”, afirmó Sergio Gutiérrez Luna.

Gutiérrez Luna, declaró que el INE “quería castigar, a toda costa, a los candidatos de Morena” y acusó que el Instituto cometió “una serie de irregularidades” contra las candidaturas de Salgado Macedonio y Morón.

 Al mediodía de este domingo, el senador con licencia Félix Salgado Macedonio también impugnó ante el INE por la cancelación de su candidatura a la gubernatura de Guerrero. Ambos aliados de Morena, Salgado Macedonio y Gutiérrez Luna concordaron en la resolución que les dará el TEPJF y resaltaron que demandarán a los seis consejeros del INE.

 “Hay, aproximadamente, 12 días para que esto se resuelva. No dejaremos de ejercer ningún tipo de presión. Hay todo el tiempo necesario para que el Tribunal resuelva”, declaró Salgado Macedonio.

 Te puede interesar: Salgado Macedonio impugna ante el INE