W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Horarios de supermercados en la CDMX y EDOMEX del 19 al 25 de abril

La Cdmx y el Edomex siguen en semáforo epidemiológico color naranja por lo que se pide respetar los protocolos de salud y seguir los horarios establecidos

Ciudad de MéxicoActualizado a
Horarios de supermercados en la CDMX y EDOMEX del 19 al 25 de abril
EFE

La Ciudad de México y el Estado de México continúan en semáforo epidemiológico en color naranja y en seguimiento de las medidas sanitarias instruidas por la Secretaría de Salud con la finalidad de bajar el número de contagios para poder darle vuelta a la página y en próximas semanas ascender al color amarillo.

De acuerdo con ambos mandatarios mexicanos, Claudia Sheinbaum y Alfredo del Mazo, las medidas sanitarias continúan una semana más en espera de no registrar nuevos casos de Covid-19, derivados de los capitalinos y mexiquenses que salieron a vacacionar en Semana Santa. Hasta que se demuestre lo contrario, ambas entidades permanecerán en semáforo naranja.

Claudia Sheinbaum y Alfredo del Mazo, han instado a los ciudadanos a no bajar la guardia ni relajar las medidas de prevención con la finalidad de que en próximas semanas la buena noticia sea ascender al semáforo epidemiológico en color amarillo.

 Entre las medidas de sanidad que han impuesto ambas entidades, son controles específicos en los supermercados con recomendaciones precisas para cuidar la salud de la ciudadanía.

¿Cuáles son los horarios de las tiendas de autoservicio?

Los lineamientos a seguir para supermercados y centros comerciales es que mientras el semáforo epidemiológico continúe en color naranja todas y sin excepción alguna tendrán que abrir sus puertas a partir de las 7:00 de la mañana y hasta las 22:00 horas con acceso limitado a una persona por familia y en todo momento cumpliendo las medidas de sanidad.

Cabe señalar que la La Secretaría de Desarrollo Económico y la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), adelantó que los adultos mayores probablemente regresarían a trabajar a finales del mes de mayo, cuando ya les hayan aplicado la segunda dosis contra la Covid-19.

¡No pases por alto los protocolos sanitarios!

 En todos los centros comerciales, supermercados y tiendas de autoservicio es obligatorio el uso de cubrebocas, aplicación de gel antibacterial antes de entrar a hacer tus compras, sólo una persona por familia puede entrar para evitar contagios, personal encargado te medirá la temperatura y sólo las personas que tengan menos de 37 grados podrán tener acceso.