W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHECO PÉREZ

Checo Pérez: "Manejé como un idiota"

Tras una mala carrera en Imola, el piloto mexicano reconoció sus errores que le privaron de darle el 1-2 a Red Bull.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Checo Pérez: "Manejé como un idiota"
Bryn LennonGetty Images

"Lo siento mucho chicos, hoy manejé como un idiota. Pido disculpas" fueron las palabras de Checo Pérez en la radiocomunicación al final de la carrera del GP de Emilia Romagna. El piloto de Red Bull vivió una pesadilla en Imola al quedar fuera de los puntos tras una serie de errores que lo privaron de estar en el podium junto a su coequipero Max Verstappen, quien se llevó la victoria.

Sergio Pérez Mendoza

Ya con la cabeza más fría, Checo admitió que debió darle el 1-2 a Red Bull, que hubiera puesto a la escudería austríaca en el liderato del campeonato de constructores. Pérez reconoció sus fallas en la pista y dijo que aprenderá de ello, además, de revelar que el inicio de la carrera le costó, ya que el asfalto estaba mojado por la lluvia que cayó en Imola.

"Ha sido un día muy malo y de un mal trabajo y lo siento mucho por el equipo. Quiero aprender de lo que ha ido mal el día de hoy. No conocía este coche en estas condiciones y me costó mucho poner la temperatura adecuada en los neumáticos en las primeras vueltas."

"No sabía cuánto podía hacer con la puesta a punto del coche, así que fue muy complicado, pero también cometí un error del que aprenderé y lo haré mejor para el equipo, porque hoy deberíamos haber sido segundos y obtener un 1-2" dijo Checo Pérez.

Sobre el trompo que le provocó caer hasta el lugar 14, Checo dijo: "Fue mi error porque toqué la línea mojada y eso me sacó de balance. El coche era muy bueno con el neumático blando. Cometí un pequeño error".

El piloto tapatío logró recuperar un par de posiciones, sin embargo, no fue suficiente para regresar a la zona de puntos. De esta manera, Sergio Pérez es octavo del campeonato mundial de pilotos con 10 puntos.