W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA

Juan Toscano entra al protocolo de conmociones de la NBA

El alero mexicano sufrió un aparatoso golpe durante la derrota de los Warriors a manos de Celtics y estára bajo observación durante las próximas horas y días.

MéxicoActualizado a
Juan Toscano entra al protocolo de conmociones de la NBA
JOHN G. MABANGLOEFE

Juan Toscano fue diagnosticado con una conmoción tras caer de la mesa de árbitros en la derrota de Golden State ante Boston. El mexicano entrará al protocolo de conmociones de la NBA, después de un duro golpe, provocado por su deseo de ayudar a su equipo y que lo llevó a lanzarse por la pelota hasta el punto de caer detrás de la mesa de oficiales, esfuerzo que dio como recompensa un triple de Stephen Curry.

El propio Toscano aseguró más tarde en redes sociales que se encuentra bien e incluso aseguró que lo volvería a hacer una y otra vez en caso de ser necesario. Por su parte, Steve Kerr, entrenador de los Warriors, confesó que un momento aterrador, pero confía en que el alero estará bien, además de no perder la oportunidad de alabarlo.

“Está bien, fue muy terrorífico lo que pasó, pero primero habrá que ver los síntomas, qué arroja el protocolo de conmoción. Estará bien. Juan es todo un competidor. Es un chico único para nuestro equipo”, comentó en conferencia de prensa.

Toscano llevaba 25 minutos sobre la duela, tiempo en el que había acumulado una línea estadística de cuatro puntos, seis rebotes, cuatro asistencias y un robo de balón.

Asimismo, su compañero, Ken Bazemore, se pronunció en redes sociales, donde mostró su respeto y apreciación por la actitud que siempre muestra el mexicano.

Golden State jugará su próximo partido este lunes 19 de abril a las 18:30 horas contra Philadelphia, aunque luce complicado que Toscano vea minutos.