W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mexicanos por el Mundo

Edson Álvarez es campeón de la Copa de Holanda; jugó los 90 minutos

El 'Machín' consiguió su segundo trofeo con los de Ámsterdam; vencieron al Vitesse con una anotación en el último minuto por parte de David Neres.

Mexico CityActualizado a
Edson Álvarez es campeón de la Copa de Holanda; jugó los 90 minutos
@AFCAjax

Edson Álvarez cosechó su quinto trofeo a nivel de clubes, el segundo con el Ajax; ganó la Copa de Holanda al vencer por dos tantos a uno al Vitesse. El partido tuvo un final drámatico. Cerca del final del complemento apareció David Neres para romper el empate a uno y darle otro copa más a los de Ámsterdam.

El 'Machín' jugó los noventa minutos, hizo mancuerna en el medio campo junto a Klaassen y Gravenberch, este último puso el primer pirulo del partido a los 23 minutos. Es la Copa de Holanda número 20 que gana el Ajax.

El desempeño de Álvarez frente al Vitesse

Edson tuvo 66 toques de balón, tuvo 40 de 45 pases acertados, perdió 5 balones, ganó 2 de 3 dribles, cometió 2 faltas, recibió 1 e interceptó la esférica en 2 ocasiones. Lo anterior son datos de SofaScore. El mexicano junto a Lisandro Martínez fueron los más acertados del compromiso.

¿Qué sigue para Edson Álvarez?

El Ajax está encaminado a conseguir otra Eredivisie más, tienen 72 puntos, son primer lugar y detrás de ellos tienen al PSV con 61 unidades y un partido más.

Le quedan seis partidos más a Edson y compañía; jugarán frente al Utrecht, AZ, Emmen, de conseguir esos nueve puntos, se coronarían, de no ser así aún pueden sacar más unidades contra el Feyenoord, VVV-Venlo o Vitesse.