W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Atlético San Luis SNL
1
Gallegos 66'
Puebla PUE
4
Santiago Ormeño 40',Christian Tabó 59',Daniel Alvarez 83' (p),Guillermo Martinez 93'
Finalizado

ATLÉTICO SAN LUIS-PUEBLA

Puebla golea al San Luis y sueña con liguilla directa

El equipo de la Franja continuó con su paso brillante en el Guardianes 2021 y se impuso 4-1 al Atlético San Luis en el estadio Alfonso Lastras

Ciudad de MéxicoActualizado a
Puebla golea al San Luis y sueña con liguilla directa
Puebla golea al San Luis y sueña con liguilla directaMexsport

Que no cueste trabajo ubicar al Puebla en la misma mesa que al Cruz Azul, América y Monterrey en este Guardianes 2021.

Su triunfo por 4-1 sobre el San Luis solo vino a confirmar que lo de La Franja ya hay que dejarlo de tomar como una grata sorpresa y que, por el contrario, es una realidad contundente. Candidato serio, así, con todas sus letras.

Es como si Nicolás Larcamón llevara años en el banquillo del club de la Angelópolis. Y no, lleva unos cuantos meses y con eso le ha bastado para convertir al Puebla en el equipo más espectacular de la Liga MX.

Y es que con una plantilla infinitamente menor en lo que a nombres y costo de nómina se refiere, el equipo poblano, hay que decirlo, ejecuta un futbol más vistoso que Cruz Azul y América, que son los que se están robando el torneo de acuerdo a lo que dicta la tabla general.

En el estadio Alfonso Lastras, Puebla confirmó que va en serio en su objetivo de culminar fase regular dentro de los cuatro primeros lugares de la tabla y calificar así directo a la liguilla, evadiendo el repechaje.

El triunfo poblano se consumó gracias a un planteamiento ofensivo, que no teme a presentar el ataque como su mejor credencial. Y es que cuenta con jugadores que te dan garantía de asumir ese riesgo y salir bien librados.

El nivel de Omar Fernández, lo de Tabó y, obviamente, el paso goleador de Ormeño es lo más destacado dentro de este equipo donde, la verdad, ninguno desentona.

A los 40 minutos, Ormeño se confirmó como el mexicano con más goles en la actual campaña y empató en el liderato de goleo a Funes Mori y Canelo sacando disparo entre un mar de piernas potosinas que solo hicieron acto de presencia y no presión para evitar el 1-0.

A los 60 minutos, cuando San Luis mejor jugaba, Tabó se tuvo confianza para disparar desde fuera de área y sacar una raya imposible de detener para el portero potosino.

San Luis dio una exhibición de mucho ímpetu, mejoró respecto a actuaciones pasadas, pero para ganarle a este Puebla, hay que hacer algo más.

A los 70 minutos, la impotencia contenida quedó reflejada en la violencia con la que Gallegos le dio al balón desde larga distancia para acercar al San Luis.

Pero este Puebla la trae derecha en todos los sentidos, el gol en contra fue como un rasguño del que se repusieron rápido para volver a dictar el ritmo del encuentro y amarrar el triunfo.

Cuando el reloj marcaba el minuto 80, llegó una falta dentro del área sobre Escoto para decretarse el penal. Fideo Álvarez lo hizo efectivo para poner el 3-1.

Y en tiempo de compensación, Martínez, de cabeza, le puso la cereza al pastel con el 4-1 que pone a soñar a toda la afición poblana.