TIKITAKAS

¿Por qué recordamos hoy a Chavela Vargas?

Hoy la cantante de Costa Rica nacionalizada mexicana, Chavela Vargas cumpliría 103 años; por lo que la recordamos con sus canciones y frases más emblemáticas.

MéxicoActualizado a
¿Por qué recordamos hoy a Chavela Vargas?

Chavela Vargas nació un 17 de abril en Costa Rica, pero su amor por México y por la cultura, hiciera que se nacionalizará mexicana. Hoy la celebramos, ya que cumpliría 103 años si siguiera viva. Se le recuerda por sus grandes interpretaciones de la música mexicana, en especial de las composiciones de su amigo José Alfredo Jiménez, y por su voz aguardientosa.

 Su nombre verdadero fue María Isabel Anita Carmen de Jesús Vargas Lizano, tuvo gran reconocimiento nacional e internacional, por ser un icono de la música ranchera y obtuvo varios galardones por su trayectoria, uno de ellos fue el Premio Grammy a la Excelencia Musical, de la Academia de las Ciencias y Artes de la Grabación, en el 2007.

Chavela se caracterizaba por mostrar una imagen muy distinta a la mujer de su época, ya que vestía masculina, fumaba cigarrillos, bebía mucho, llevaba pistola y siempre portaba un sarape rojo.

Canciones y frases emblemáticas de Chavela Vargas

-Llorona -Arráname la vida -El Último Trago -Piensa en Mí - "Hay que llenar el planeta de violines y guitarras en lugar de tanta metralla" - "Cuando yo canto los que me escuchan sienten. Y lloran porque se dan cuenta de que todavía son capaces de sentir. A pesar de los males del mundo." - "Sólo de borracho a borracho nos entendemos" "Lo que duele no es ser homosexual, sino que lo echen en cara como si fuera una peste"