W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHECO PÉREZ

Checo Pérez apunta al podio en el GP de Imola

Tras una gran actuación en la sesión de clasificación, donde finalizó segundo, Sergio Pérez buscará mantenerse en los primeros lugares en la carrera de este domingo.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Checo Pérez apunta al podio en el GP de Imola
BRYN LENNONAFP

Sergio Pérez cumplió con el objetivo y ahora Red Bull tiene todas sus cartas a favor para ponérsela complicada a Mercedes en la GP de la Emilia-Romagna, que se disputará este domingo en Imola. Por primera ocasión en su carrera en F1, el piloto mexicano largará desde la primera fila de la parrilla, solo por detrás de Lewis Hamilton. Checo deberá tener una buena arrancada y un ritmo de carrera fuerte para aspirar a grandes cosas en el Autódromo Enzo y Dino Ferrari.

La largada, clave en sus aspiraciones

Checo Pérez sorprendió a propios y extraños con un segundo lugar en la calificación, superando a su coequipero Max Verstappen. El RB16B es un monoplaza realmente fuerte que le puede cara a Mercedes, incluso el propio Pérez, aseguró que tenía todo para lograr la pole position, pero un error en la última curva lo privó de largar desde el primer cajón de salida.

De esta manera, Checo Pérez largará desde la parte interna de la pista y deberá arrancar de manera perfecta pues detrás de sus retrovisores tendrá a Max Verstappen y a Charles Leclerc, dos estrellas de la Fórmula 1. La 'ventaja' para el mexicano es que a diferencia de los tres primeros, él arrancará con el neumático suave.

La largada en Imola es clave para aspirar a tener un buen resultado, la pista es angosta y es complicado rebasar. Apenas en la edición del 2020 se registraron seis sobrepasos mediante el DRS.

Ampliar
Moskabrown

Ritmo de carrera, el fuerte de Checo

Si algo ha caracterizado a Sergio Pérez a lo largo de su carrera es su ritmo de carrera. Este es el punto fuerte de Checo, que lo ha llevado a obtener 10 podiums en F1 y una victoria. Tras las prácticas libres, el piloto de Red Bull aseguró que el ritmo es bueno, por lo que luego de obtener un buen en lugar en la clasificación, deberá mantener buenos tiempos en sus long runs.

En el GP de Báhrein, primera cita de la temporada, el ritmo de carrera fue lo que llevó a Checo a lograr una remontada que lo colocó en el quinto sitio. Cumpliendo esto, más una buena parada en los pits, lo cual es habitual en Red Bull, Pérez puede aspirar a terminar en el podio o por qué no, pensar en una victoria.

Ampliar
Bryn LennonGetty Images

La estrategia de Red Bull con Sergio Pérez

A diferencia de los dos Mercedes, principales rivales de Red Bull y de su coequipero, Max Verstappen, Checo largará con el neumático suave; lo cual en teoría el mexicano deberá parar antes que cualquiera de las 'Flechas Plateadas' o el neerlandés que irán con medios.

Sergio Pérez Mendoza

Sin embargo, Sergio Pérez no espera que eso sea un gran problema, pues dijo que la goma roja tendría menor degradación en comparación a la del año pasado. Además, el mexicano ha sido halagado por su gran gestión de neumáticos, por lo que será interesante ver hasta que vuelta puede durar su primer stint.

Otra de las cartas que tiene Red Bull en su favor es que sus dos monoplazas están en la parte de arriba de la parrilla, caso contrario a Mercedes; pues Valtteri Bottas largará desde la octava posición. Los Toros Rojos podrían poner en predicamentos a Lewis Hamilton, aunque vencer a un heptacampeón del mundo siempre es complicado; además de que la probabilidad de que llueva durante la carrera es alta.

La carrera en Imola iniciará en punto de las 8:00 hrs tiempo del centro de México.