W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chivas

La posible alineación de Chivas para enfrentar a Xolos de Tijuana

El regreso de José Juan Macías al cuadro titular es una de las principales novedades, pero no la única que presentará el técnico de Chivas.

Guadalajara (México)Actualizado a
La posible alineación de Chivas para enfrentar a Xolos de Tijuana
Adrian Macias

El regreso de José Juan Macías al cuadro titular es una de las principales novedades, pero no la única que presentará el técnico de Chivas, Víctor Manuel Vucetich. Este sábado, frente a Xolos de Tijuana, en el Estadio Akron, el Guadalajara tendrá una de sus últimas llamadas en busca de salvar el torneo entrando al repechaje.

Luego de dos partidos relegado a la banca, el delantero “JJ” Macías aparecerá una vez más como titular. Su ausencia despertó polémica en semanas pasadas. Primero fue abucheado por los aficionados en el Preolímpico de la Concacaf y al volver con Chivas, perdió su puesto pues el entrenador aseguraba que lo veía distraído. Ahora tendrá una nueva oportunidad.

Con la obligación de buscar la victoria a como dé lugar, el “Rey Midas” cambiará también el esquema táctico, por uno más ofensivo. Dejará atrás la línea de cinco defensores que utilizó ante Cruz Azul y volverá a jugar con cuatro en el fondo. Destaca la aparición de Luis Olivas, novato que tiene apenas un minuto de experiencia en el máximo circuito, pues debutó en Semifinal del torneo pasado ante León, entrando de cambio ya sobre el final.

Para el ingreso de Olivas, el sacrificado será Antonio Briseño. Además, como lateral izquierdo está contemplado Miguel Ponce y no Alejandro Mayorga. El esquema que utilizaría Víctor Manuel Vucetich ante Tijuana sería esta vez 4-3-3, con Jesús Molina como único contención, mientras que Jesús Ricardo Angulo y el “Conejo” Isaac Brizuela aparecerían como interiores.

En la ofensiva, además de la aparición de José Juan Macías, el “Rey Midas” colocara a Uriel Antuna por derecha, el lado donde más rinde y así apagará los reclamos de aficionados que le criticaban usarlo por izquierda, costado por el que jugará Alexis Vega.

Así, Chivas jugaría este sábado (19:00) ante Tijuana con Antonio Rodríguez; Jesús Sánchez, Gilberto Sepúlveda, Luis Olivas, Miguel Ponce; Jesús Molina, Jesús Ricardo Angulo, Isaac Brizuela; Alexis Vega, José Juan Macías y Uriel Antuna.