W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Vacuna Cansino vs Pfizer: eficacia, efectividad, precio y cómo se administran

Hasta el momento las vacunas que han mostrado mayor eficacia en los ensayos clínicos son Pfizer con 95% y Moderna con 94%, mientras que CanSino cuenta con 65.7%.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Vacuna Cansino vs Pfizer: eficacia, efectividad, precio y cómo se administran
CHANDAN KHANNAAFP

La reactivación de diversos sectores en la sociedad son un paso que todos los países quieren dar para darle un giro a su economía y esperanza a sus ciudadanos, pues la aplicación de las vacunas para protegerse del Covid-19, ha sido una realidad en diversas naciones, asimismo, resultados de ensayos clínicos han puesto en jaque su efectividad entre dosis como CanSino y Pfizer.

De acuerdo con los más recientes estudios, hasta el momento la vacuna Pfizer-BioNTech ha mostrado una eficacia del 95% únicamente en sus variantes procedentes de Reino Unido y Sudáfrica, mientras que las dosis de CanSino han reportado únicamente el 65.7% de eficacia.

Vacuna Pfizer

 Fue la Organización Mundial de la Salud (OMS), en autorizar la aplicación de la vacuna Pfizer por razones de emergencia y por la efectividad que mostró del 95% principalmente en adultos mayores de 65 años.

Pfizer requiere dos dosis, después de su aplicación tienen que pasar dos o tres semanas para alcanzar la máxima eficacia que es del 95%, la primera aplicación alcanza entre un 65 y 70 por ciento de efectividad.

 La vacuna ha mostrado que neutraliza el SARS-CoV2 con mutaciones presentes únicamente en las variantes de Reino Unido y Sudáfrica, demostrando su eficacia ante estas variantes, detalló un estudio por la farmacéutica y la University of Texas Medical Branch.

Vacuna CanSino

El grado de eficacia de la vacuna CanSino es apenas del 65.7% para los cuadros sintomáticos de Covid-19, de acuerdo con un estudio de publicado por el asesor de salud de Pakistán, Failsal Sultan, quien en febrero del presente año señaló se han utilizado para proteger a trabajadores de salud en las Fuerzas Armadas de China.

 Pese a su escasa eficacia del 65.7%, la Organización Mundial de la Salud (OMS), detalló que para que una vacuna sea considerada y autorizada para su aplicación en la situación de emergencia en el mundo debe tener una eficacia de por lo menos el 50 %, por lo que la OMS y la FDA de Estados Unidos avalaron el fármaco.

Las vacunas como CanSino y Pfizer hasta el momento no tienen ningún precio económico para las y los ciudadanos, es un fármaco gratuito que las naciones les están aplicando.

En cuanto a la administración de las vacunas, la CanSino sólo puede aplicarse a las personas mayores de 18 años y consiste en una sola dosis, mientras que la vacuna Pfizer requiere dos dosis y recientemente Albert Bourla, director general de la farmacéutica Pfizer declaró que las personas que ya recibieron la vacuna probablemente tendrían que recibir una tercera dosis en los pròximos seis meses o un años, después de este periodo se prevé que la dosis se tendría que recibir anualmente.

Hasta el momento las vacunas que han mostrado mayor eficacia en los ensayos clínicos son Pfizer con 95% y Moderna con 94%.

Te puede interesar:  Vacunación de maestros: como apuntarse y registro de profesores de escuelas públicas o privadas