TIKITAKAS

Crisis en la Familia Guzmán podría llevar a demandas entre sus integrantes

La familia Guzmán pasa por un mal momento familiar, después de que Frida Sofía diera a conocer que su abuelo, Enrique Guzmán, tocaba sus partes íntimas cuando tenía cinco años.

MéxicoActualizado a
Crisis en la Familia Guzmán podría llevar a demandas entre sus integrantes

La hija de Alejandra Guzmán, Frida Sofia, dio a conocer a inicios del mes de abril que su abuelo materno, Enrique Guzmán, tocaba sus partes íntimas cuando ella tenía cinco años. Las declaraciones de la joven pusieron a la familia en una situación muy complicada, ya que ahora amenazan con demandarse entre ellos y a Frida, sus familiares le han pedido tomar terapia psicológica.

 “Traición tras traición, tras mentira. De muchas personas: de mi tío, de mi abuelo, de Michelle (Salas)... Por eso las mandé a todas a la fregada.

“Siempre fue muy abusivo, me pongo a temblar porque tengo mucho que decir de eso. Un hombre muy asqueroso, un hombre muy abusivo (…) me daba miedo, siempre me daba miedo. Me hizo cosas feas. Me manoseó desde los cinco (…) Lo odio y más por cómo fue, pasado de lanza, ahorita me quedo así de ‘ándale cabrón, ¿y si el mundo supiera?’ Es un delito (…) ¿Sabes qué es lo más asqueroso de todo? Cuando estás tan chiquita y te dicen que esto es lo que un abuelito le hace a su nieta que la quiere, a esa edad no tienes ni idea”, contó la también hija del empresario Pablo Moctezuma en una entrevista con Gustavo Adolfo Infante.

La influencer y coach de fitness también compartió que fueron varias veces que vivió esos tocamientos, no solo por parte de su abuelo, sino también de las parejas de su mamá.

“Se vuelve algo normal y qué asco, pero en alguna vez ya se empieza a sentir rico o algo, ¿entiendes?, porque te están tocando tus partes íntimas. Por eso me lo callé porque dije: ‘¿entonces yo estoy enferma o qué onda?’. Pero de repente me empezó a pasar otra vez con todos los novios de mi mamá... bueno, no los novios, los que tenía cuando entraban al pinche hotel ¿Cómo no voy a estar emputada?”, detalló.

Enrique Guzmán analiza demandar a Frida Sofía

Después de las acusaciones de Frida, el cantante Enrique Guzmán reaccionó diciendo que eran falsas e indicó que le preocupaba la inestabilidad mental de la hija de Alejandra Guzmán.

“Me preocupa mucho la inestabilidad mental de Frida y lo estúpido de Gustavo Adolfo, un hombre que me conoce perfectamente. El periodiquero le va a sacar jugo a su entrevista. A eso se dedica, de eso vive, es un miserable. Algún día le voy a romper el hocico si es necesario”, escribió en su Twitter el cantante.

El cantante está considerando entablar una demanda contra Frida Sofía. “Ella (Alejandra Guzmán) me ofreció el apoyo de sus abogados porque esto no es justo, no es correcto, me han hecho mucho daño y hay que reclamar. Yo no soy un degenerado, nunca lo he sido y no quiero que se me quede este estigma”, dijo el cantante a una revista de circulación nacional.

Amamos a Frida, declaró Alejandra Guzmán

Mientras, Alejandra Guzmán trató por mucho tiempo de mantenerse alejada de los medios de comunicación sin hablar mucho de el distanciamiento con su hija, pero las declaraciones de abuso contra su padre hicieron que Alejandra rompiera el silencio y le pidó a Frida tratar estos temas en familia y deseó que su hija consiguiera ayuda para su salud mental.

No queremos participar en esta ola de chismes que se deben a que ‘periodistas preocupados’ se aprovechan de la lamentable situación de Frida.

“Hemos optado por no responder a través de los medios de comunicación, sino haciéndole saber a Frida Sofía que la amamos. Esperamos que consiga la ayuda para mejorar su salud mental que tan claramente requiere. Y que estamos aquí con los brazos abiertos. Analizan tomar acciones legales contra las personas o medios que hagan o hayan hecho divulgaciones infundadas y difamatorias”, dijo la cantante por medio de un comunicado.

Silvia Pinal ofrece ayuda a su nieta Frida Sofía

La actriz Silvia Pinal al ver que las cosas se están saliendo de control y se están dando una serie de declaraciones a través de los medios de comunicación, con un tema familiar tan complicado como es el abuso a una menor de edad dentro de su familia,pidió a Frida Sofia hablar en privado y le ofrece su ayuda.

"No soy indiferente a lo que sucede en mi seno familiar. Frida, tu abuela te ama intensamente y nos necesitamos ambas. Dame la oportunidad de abrazarte y demostrar que estoy para ti en todo momento.

"Resolvamos esto juntas y alejadas de los medios como lo que siempre hemos sido nosotras y desde la unidad y el respeto", comentó la diva del cine mexicano por medio de un comunicado.

Luis Enrique Guzmán apoya incondicionalmente a su padre, Enrique Guzmán

Luis Enrique Guzmán, hermano de Alejandra, durante una entrevista que ofreció a un programa de entretenimiento a nivel nacional, mostró que apoya incondicionalmente a su padre ante las palabras de su sobrina, y dijo  que la familia Guzmán procederá legalmente.

“Es como estar viendo un show, estar viendo un espectáculo total. Es como un libreto, esto se va a resolver por la vida legal y no puedo elaborar mucho, precisamente por el consejo de los abogados. Pero no hay fundamentos, no tiene pruebas, todos son chismes en la red. A nosotros nos maldicen por todas partes sin ni siquiera saber los hechos, sin ni siquiera saber la verdad. Entonces nosotros tenemos testigos, tenemos una estrategia legal y así es como la vamos a manejar”, explicó Luis Enrique.

Frida Sofía da a conocer que ya prepara la demanda contra su abuelo

Frida Sofía dio a conocer que demandará a Enrique Guzmán por abuso sexual que vivió cuando tenía cinco años, pues ya tiene un equipo legal que la respalda y pidió ayuda a quienes fueron sus psicólogos, maestras y las personas que trabajaron en su casa, con la intención de la apoyen en su demanda.

“Por medio del presente, les informo que, con el inigualable apoyo de mi familia y amigos, he tomado la decisión de iniciar acciones legales en contra de diversas personas por los hechos que son del conocimiento público; para ello, decidí contratar los servicios del despacho Oléa & Oléa, el cual atinadamente dirigen y presiden los Licenciados Xavier y Alexandro Olea Trueheart.

“A todas las personas que me han demostrado su apoyo y cariño, por este medio les agradezco profundamente el mismo. Si fuiste mi psicólogo, maestra o trabajaste en mi casa por favor contáctame”, escribió Frida en Instagram.

Pablo Moctezuma arremete contra Enrique Guzmán

Tras las declaraciones que hizo Frida Sofía acerca del comportamiento que tuvo con ella su abuelo, Pablo Moctezuma externó su sentir y la confianza que tiene en su hija.

“Sorprendido de todo esto que ha salido a la luz, estas nuevas declaraciones tan fuertes de mi hija hacia este señor, lo cual obviamente no tengo duda alguna y apoyo a Frida al cien por ciento. Estuve con ella en Miami y hablamos sobre los otros abusos que desgraciadamente ha sufrido, pero de esto no tenía idea. Le daba miedo decirme y de haber sabido creo que de haber visto a este señor no sé qué hubiera pasado.

“Este señor siempre ha sido desagradable, un libidinoso, ha sido un abusivo toda su vida. No me sorprende ni tantito y ayer la entrevista que dio con Pati Chapoy me da pena de hacerse el sufrido y que no se acuerda mi hija, yo creo que el que no se acuerda es él. Es una persona nefasta, nunca nos hemos caído bien. Mi ruptura con Alejandra él siempre estuvo ahí insultando, abusando de Alejandra, no hablo sexualmente, pero la golpeaba, la estafaba. Cuando formamos un hogar, no nos casamos, pero nos fuimos a vivir juntos y nació Frida”, escribió en su Instagram Pablo Moctezuma

Personalidades del medio del entretenimiento dan su opinión sobre el caso de Frida-Enrique Guzmán

Personalidades del medio de entretenimiento y amigas de Enrique Guzmán dieron su opinión con respecto a la situación que vive el cantante, pues consideran que es algo muy duro lo que le pasa.

“Yo lo conozco desde los 17 años y fue siempre respetuoso”, comentó Angélica María.

“No podemos opinar porque no tenemos la menor idea de lo que haya pasado, ni de lo que están diciendo, no podemos decir absolutamente nada. Lo que sí es que a Enrique Guzmán yo lo quiero mucho, conmigo siempre ha sido un ser maravilloso, no nada más conmigo sino con mis hijos, pero la verdad no queremos meternos en esos rollos”, precisó Angélica Vale.

Por su parte, la Peruana Laura Bozzo dijo que es un caso difícil ya que admira a los miembros de la familia Pinal Guzmán. “Me tiene en estado de shock porque para mí, para nosotros la familia Pinal y Enrique Guzmán es un semidios, para mi Silvia Pinal es la estrella más deslumbrante de México y esto me parece terrible, muy doloroso porque creo que tiene él (Enrique Guzmán) tiene una carrera impecable”, dijo a los medios de comunicación, la conductora.

Finalmente, Gerardo Gómez Borbolla, expareja sentimental de Alejandra Guzmán, agradeció las palabras de Frida Sofía y reiteró su apoyo: “Sí me tomé el papel de padre.

“Nunca hablé de drogas. Yo nunca vi a Alejandra drogarse ni enfrente de mí ni de Frida, eso sí lo quiero aclarar. Hubo, tal vez, momentos en los que sí yo le decía a Frida: ‘Vente para acá, vamos a ver una película’, y la dejaba ahí viendo su película y cerraba su recámara, porque no es que fueran cosas malas, a veces, hay reuniones de adultos en la noche, donde no pueden estar niños. Nunca vi algo fuera de lo normal como para que tuviera que ponerme alerta”, compartió.