W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Los +

Los autos de BMW con las parrillas más emblemáticas

La parrilla doble en forma de riñón simboliza a BMW más que cualquier otro elemento y éstase ha convertido en un ícono de la marca automotriz.

MéxicoActualizado a
Los autos de BMW con las parrillas más emblemáticas
BMW

Además del alto desempeño y lujo, los autos de BMW se han caracterizado por tener un diseño atractivo, mismo que por décadas se han distinguido por un elemento clave: la parrilla.

Compuesta por dos elementos, a diferencia de uno como lo hace la mayoría de las marcas de autos, el diseño de la parrilla de los modelos de BMW es una parte esencial que se convirtió en su sello distintivo.

Ampliar
Fabian Kircbauer

Desde 1933, la mayoría de los vehículos BMW han llevado una parrilla frontal doble mejor conocida como doble riñón. A pesar que su diseño ha cambiado con el paso de los años, y su funcionalidad se ha adaptado para ser cada vez mejor, este componente de los Be Eme se ha convertido en todo un emblema.

A continuación, los autos de BMW con las parrillas más icónicas:

Ampliar
UWE FISCHER

BMW 303 - 1933

Este modelo es un hito histórico para BMW por dos motivos: fue el primer modelo con un motor de seis cilindros e inició el diseño de la característica parrilla doble con forma de riñón.

BMW 503 - 1956

Debido a que la parrilla de este auto ya no era el único componente de refrigeración del motor, se logró que este elemento frontal tuviera un menor tamaño.

BMW M1 - 1978

Este legendario deportivo integraba entradas de ventilación planas debido a la altura de la parte delantera, además, su parrilla es una de las más pequeñas que se hayan usado en un BMW.

BMW Serie 3 (E36) - 1990

Con la llegada de la tercera generación del Serie 3, BMW logró una parrilla doble visiblemente rectangular con esquinas redondeadas y con un diseño plano y extendido en horizontal.

BMW i3 - 2013

A pesar de ser un auto eléctrico y, por ende, no requerir de un sistema de refrigeración para el motor, BMW trabajo en el diseño una parrilla doble cerrada.

BMW BMW Z4 - 2018

Compuesta por dos pentágonos horizontales anchos y dos estrechas barras en el mismo color que la carrocería, la parrilla de BMW sufrió una notable evolución en diseño y funcionalidad, ya que se abre solo cuando es necesario para reducir la resistencia del aire.

BMW Serie 4 Coupé - 2020

Dotada de un mayor tamaño, el nuevo diseño de parrilla de BMW sigue la legendaria tradición de los clásicos como el BMW 328 Coupé de la década de 1930 y el BMW 3.0 CS de la década de 1970.

BMW iX - 2021

Al igual que el i3, este que es el primer SUV cero emisiones de BMW, sigue la tradición de las parrillas dobles. Esta vez, no solo es un componente estético, sino tecnológico, ya que detrás existen cámaras, sensores y radares enfocados a la conducción asistida y automatizada.