W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Clásico Joven

Clásico Joven: Así es Fernando Guerrero, el árbitro del América - Cruz Azul

El llamado Cantante fue designado por la Comisión de Arbitraje de la FMF para pitar las acciones del duelo del próximo sábado entre las Águilas y la Máquina.

Mexico CityActualizado a
Clásico Joven: Así es Fernando Guerrero, el árbitro del América - Cruz Azul
Jose Luis MelgarejoMEXSPORT

Fernando Guerrero fue designado por la Comisión de Arbitraje de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) para pitar las acciones del duelo por la cima del Guardianes 2021 entre América y Cruz Azul, a realizarse el próximo sábado en la cancha del estadio Azteca.

Será el séptimo Clásico Joven que Guerrero va a dirigir en su carrera como árbitro central, donde una estadística lo coloca como incómodo para la causa americanista.

Y es que de los seis duelos entre Águilas y la Máquina que ha pitado Fernando, los de Coapa solo han podido llevarse el triunfo una vez.

En total, el registro del Clásico Joven cuando el llamado "Cantante" ha sido el central es de tres triunfos celestes, uno de los de Coapa y dos empates.

El primer América-Cruz Azul que Guerrero pitó en su carrera fue en el Apertura 2014, en la jornada 12. Ese día, la Máquina goleó 4-0 a los azulcrema.

En el Clausura 2015, en la fecha 12, las Águilas de impusieron 1-0 a los cementeros con Guerrero como árbitro central.

Para el Apertura 2017, en el juego de vuelta de los cuartos de final, Fernando fue el árbitro en el empate sin goles entre azules y emplumados.

Guerrero fue quien llevó las acciones de la ida de la gran final del Apertura 2018, donde también se registró empate sin goles entre estos equipos.

En el Clausura 2019, en la vuelta de los cuartos de final, la Máquina ganó 1-0 al América. El Cantante fue el nazareno.

Por último, en el Clausura 2020, en la jornada 10, los de Coapa cayeron 1-0 ante Cruz Azul siendo Guerrero el silbante del partido.