W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Pruebas del COVID-19: en qué farmacias y centros comerciales de CDMX es gratuito

¡Atención! 43 farmacias privadas y 10 plazas comerciales se unen a la estrategia de pruebas gratuitas para detectar el coronavirus en la Ciudad de México

Ciudad de MéxicoActualizado a
Pruebas gratis de Covid-19 en Ciudad de México
Agencia Press SouthGetty Images

Las pruebas gratis de detección de la Covid-19 en la Ciudad de México fueron reubicadas en 11 quioscos de salud para garantizar su oportuno rastreo y evitar la propagación de contagios en la capital del país.

El Gobierno de la Ciudad de México señaló que uno de sus objetivos con la reubicación de quioscos y seguimiento del resto de módulos ya existentes es sumar 2 mil tests diarios.

Empresarios de 43 farmacias privadas y 10 plazas comerciales en la Ciudad de México son parte del plan estratégico que lleva a cabo el gobierno liderado por Claudia Sheinbaum en coordinación con la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) y la Asociación Nacional de Distribuidores de Medicinas (ANADIM).

El objetivo es seguir con la realización gratuita de pruebas y aumentar el número de módulos en los que los capitalinos podrán asistir de manera segura, y atendidos por personal médico capacitados para su aplicación.

¿En dónde puedes encontrar las pruebas gratis?

En las farmacias como Yza, Super Farmacia, Farmacias del Ahorro, San Pablo y Farmacias Benavides, así como en los centros comerciales Parque Plaza Nuevo Polanco, Perisur, Parque tezontle, Parque las Antenas, Parque Vía Vallejo, Zentralia y en la cadena Chedraui, sólo en las ubicaciones de Ánfora, Aragón y Universidad.

Cabe señalar que el Gobierno de la Ciudad de México, actualmente cuenta con 230 puntos de pruebas gratuitas activas que podrás ubicar en la página oficial del Gobierno de México http://test.covid19.cdmx.gob.mx e incluso mandando un mensaje de texto gratuito con la palabra “prueba” al 51515.

La Ciudad de México continúa en semáforo epidemiológico naranja con probabilidad de cambiar al color amarillo por el sospechoso impacto de la tercera ola derivado de los capitalinos que salieron a vacacionar en Semana Santa, por lo que hace un llamado a la ciudadanía a seguir los protocolos de seguridad, utilización de cubrebocas al salir de casa, el lavado frecuente de manos y portar un gel antibacterial.