W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

México apuesta al corazón contra Gran Bretaña en la Billie Jean King Cup

El equipo mexicano pone la presión del lado de las británicas y llegan motivadas, ya sea por su regreso a la selección o sus resultados individuales recientes.

MéxicoActualizado a
México apuesta al corazón contra Gran Bretaña en la Billie Jean King Cup

México reta a Gran Bretaña en la Billie Jean King Cup con la motiviación y el corazón al máximo. En conferencia de prensa posterior al sorteo del duelo entre ambas naciones, las cuatro jugadoras y el entrenador del equipo mexicano resaltaron su deseo de hacer una buena serie y aunque se saben no favoritas, sienten que pueden dar la sorpresa. Marcela Zacarías y Giuliana Olmos jugarán por México en los partidos de singles, ante Heather Watson y y Katie Boulter.

“Estoy muy ilusionada, estos días me he sentido muy apoyada por el equipo, es un ambiente increíble. Siempre me ha encantado jugar por México, estoy muy contenta de volver a representar a mi país, representar a mi bandera”, declaró Zacarías a pregunta directa de AS México.

“Todo puede pasar, sabemos cómo es el tenis. Es un deporte que en papel aunque unas tengan mejor ranking no significa nada, todo puede pasar uno a uno en la cancha. El que no haya fans también nos ayuda. Somos mexicanas, unas guerreras, vamos a dar todo y dejar todo en la cancha", agregó.

Por su parte, Giuliana Olmos recordó sus últimos enfrentamientos contra Heather Watson, además, resaltó la confianza que siente en su capacidad de salir y competir por México en duelos individuales, a pesar de ser una especialista en el dobles.

“Me siento bien. En Zapopan jugué bien, tengo mucha confianza en singles. Me ha tocado jugar con Heather Watson en dobles, en singles va a ser muy diferente. Estoy muy emocionada. Le voy a echar muchas ganas y espero me vaya bien mañana", comentó ante la pregunta de AS México.

Watson, la jugadora con mejor ranking en la serie, también tuvo palabras para Olmos y el resto del equipo mexicano.

Esto es deporte, nunca sabes. A veces uno luce mejor en el papel, pero va a ser muy difícil para nosotras. Conozco bien a Giuliana, he estado en el tour con ella por algunos años y es una gran jugadora. He jugado contra ella en dobles un par de veces este año y tuvo una gran semana en Miami. También es una muy buena jugadora en singles, así que tenemos que jugar nuestro mejor juego y en verdad espero enfrentarlas, todas son buenas personas", contestó la británica a pregunta de AS México.

Agustín Moreno, capitán del equipo mexicano, comentó sobre la ausencia de Renata Zarazúa en la serie y aseguró que las jugadoras se sienten motivadas para jugar a un nivel más alto.

Renata ha tenido problemas con la rodilla, el médico le recomendó no jugar en cancha dura por un tiempo y esa fue la razón.

Mis jugadoras están muy motivadas, el evento iba a ser en abril del año pasado. Llevamos tiempo motivándonos. Las veo perfectamente bien, sin presión, tenemos todo que ganar. Nuestro nivel va a subir, vienen de jugar torneos en México y traen bastante match play", reconoció Moreno.

Asimismo, Fernanda Contreras, quien fue elegida para acompañar a Olmos en el dobles, en caso de ser necesario, resaltó la importancia de jugar con el corazón en competencia como la Billie Jean King Cup.

“Toda la presión está de su lado (de las británicas), en estos torneos hay que sacar la garra, a ver quién le echa más corazón o más piernas. En Chile tampoco fuimos favoritas y obtuvimos el pase”, respondió la revelación del equipo mexicano en 2020, tras ser cuestionada por AS México.

Finalmente, Julia García, la más joven del equipo mexicano, valoró la experiencia que obtiene con cada llamado a la Billie Jean Cup, al convivir con jugadoras de experiencia, incluso ante de terminar su carrera en el circuito de juniors.

"Es una gran experiencia que me ayuda desde mi etapa que estoy jugando de junior, para cuando me toque jugar y representar a México. Aprendo cómo empiezan a calentar y cómo se preparan para jugar. Aportar desde afuera tiene su valor y siempre quiero lo mejor para ellas", expresó a pregunta de AS México.