W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

América

Las derrotas sorpresivas del América en Concacaf

No es la primera vez que el América cae en casa en una competencia de la Concacaf, en los últimos años se ha vuelto constantes estas caídas.

MéxicoActualizado a
Las derrotas sorpresivas del América en Concacaf
Carlos RamirezMEXSPORT

América cayó frente al Olimpia de Honduras en la Liga de Campeones de la Concacaf, sin embargo, los goles de visitante le dieron el pase a los Octavos de Final. No es la primera vez que las Águilas son sorprendidas en casa frente a un club de la región. Aquí repasamos algunos otras derrotas de los de Coapa.

Alajuelense 1-0 América y América 0-2 Alajuelense, Octavos de Final 2002

En la Copa de Campeones de la Concacaf, Alajuelense se midió en Octavos al América quien con un equipo alternativo los enfrentó en la ida y en la vuelta. Las Águilas perdieron el global 3 a 0; los goles de los Manudos corrieron cargo de Luis Marín Murillo, en la ida, Wilmer López y Rolando Fonseca en la vuelta.

Alajuense

Alajuelense 3-1 América, Cuartos de Final 2003 (calificó por marcador global)

Para el siguiente año se volverían a encontrar estos dos. Los Azulcremas tomaron venganza, eliminaron al Alajuelense por global de 5 a 3, gracias a un resultado abultado en la ida que terminó 4 a 0 a favor de los de Coapa, en la vuelta bajaron las revoluciones y perdieron 3 a 1, aún así, pasaron a la siguiente ronda.

Ampliar
OMAR MARTINEZMEXSPORT DIGITAL

Herediano 3-0 América, Semifinales de la 2014-15

En la ya llamada Liga de Campeones de la Concacaf, América tuvo un fuerte réves en las Semifinales frente al Herediano. La ida la perdieron por 3 goles a 0. Sin embargo, en la vuelta tuvieron una reacción inmejorable; en 19 minutos ya habían empatado el global y al final le clavaron 6 a los Florenses.

Toronto 3-1 América, Semifinales de 2018

Para el 2018 Miguel Herrera tenía la presión de ganar la Concacaf con las Águilas, pero se terminó quedando en 'Semis', gracias a la derrota que sufrió en la ida por 3 a 1 contra el Toronto de la MLS. Para la vuelta no pudieron reaccionar y empataron a uno. Además, esta eliminación nos privó de un Clásico Nacional en la final, cosa que hubiera sido un agasajo para ambas aficiones.

LAFC 3-1 América, Semifinales de 2020

Y siguiendo con Miguel Herrera al frente, las Águilas volvieron a quedarse a un paso de la final. Ahora en un partido único, Los Angeles de 'Cracklitos' Vela le metieron 3 al América y ellos solo respondieron con uno. Ese fue el último duelo del 'Piojo' en su segunda etapa en Coapa. Se terminó peleando con un auxiliar, terminó expulsado y ya no volvió al nido.