W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA 0-1 OLIMPIA

América solicitará inhabilitación de Yustin Arboleda de Olimpia

La directiva de las Águilas, encabezada por Santiago Baños, pedirá a la Concacaf inhabilitar a Yustin Arboleda por la artera entrada con la que lesionó a su jugador.

MéxicoActualizado a
América solicitará inhabilitación de Yustin Arboleda de Olimpia
Jose Luis MelgarejoMEXSPORT

El América solicitará a Concacaf la inhabilitación del colombiano Yustin Arboleda, del Olimpia, por la fuerte entrada que derivó en la fractura de Jesús López.

De acuerdo a distintos reportes, la directiva del club de Coapa, encabezada por Santiago Baños, pedirá de manera formal la inhabilitación de Arboleda, tal y como lo marca el reglamento, por el tiempo que López tarde en rehabilitarse de lo que, según los primeros reportes médicos, de trata de una fractura de peroné ocasionada por una dura barrida del jugador del Olimpia.

Al minuto 52 del duelo entre las Águilas y el Olimpia en el estadio Azteca, López conducía el balón cuando Arboleda lo derribó con una fuerte barrida por detrás que el silbante del encuentro Henry Bejarano no consideró merecedora de tarjeta roja para el hondureño.

Chucho López no pudo continuar en la cancha y fue trasladado de manera inmediata al hospital, donde el primer diagnóstico de su lesión fue fractura de peroné, lo que podría dejarlo fuera de las canchas hasta por tres meses.