W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Elecciones 2021: fechas, horarios y calendario de debates para las alcaldías de CDMX

Los debates que se llevarán a cabo en las 16 alcaldías de la Ciudad de México iniciarán a finales de abril y serán en la noche. Aquí los detalles.

MéxicoActualizado a
Elecciones 2021: fechas, horarios y calendario de debates para las alcaldías de CDMX
Internet

Los candidatos para ser alcaldes en la Ciudad de México tendrán varios debates, en total habrá 51, considerando los de otros cargos de elección popular en la capital, del 28 de abril al 28 de mayo, cinco días antes de que concluyan las campañas electorales. Los debates se organizaron para llevarse a cabo por alcaldías, por candidatos plurinominales, por distrito de mayoría relativa y candidatos a la diputación migrante, informó el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM).

Calendario de debates para las alcaldías de CDMX, en horario de las 19:00 horas

- Cuajimalpa de Morelos, lunes 3 de mayo - Cuauhtémoc, miércoles 5 de mayo - Miguel Hidalgo, martes 4 de mayo - Magdalena Contreras, jueves 6 de mayo - Iztacalco, viernes 7 de mayo - Gustavo A. Madero, martes 11 de mayo - Milpa Alta, miércoles 12 de mayo -Tlalpan, jueves 13 de mayo - Iztapalapa, viernes 14 de mayo -Azcapotzalco, martes 18 de mayo - Benito Juárez, miércoles 19 de mayo - Venustiano Carranza, jueves 20 de mayo -Álvaro Obregón, miércoles 26 de mayo -Coyoacán, jueves 27 de mayo - Tláhuac, lunes 24 de mayo -Xochimilco, martes 25 de mayo

El IECM diseñó un formato para los debates, que consiste en que cada participante tendrá un tiempo máximo de 6 minutos, en un mensaje inicial; también deben respetar las preguntas; ofrecer su posicionamiento respecto de los temas a debatir y dar un mensaje final.

Temas a discutir en los debates

-Acceso a la alimentación - Combate al desempleo - Educación -Atención a la pobreza - Uso de suelo -Migración -Seguridad pública - Servicios urbanos -Asentamientos irregulares -Atención de adicciones -Atención a grupos vulnerables - Infraestructura urbana -Impacto ambiental -Suministro de agua -Acciones en materia de inclusión y demás.