CUARTOS (VUELTA) | LIVERPOOL - REAL MADRID

Así quedó el bus del Madrid tras ser apedreado por hooligans del Liverpool

No hubo que lamentar daños personales. Butragueño confirmó que el Liverpool se había disculpado y el club inglés informó que buscan responsables.

AStv / Manu de Juan / Agencias

El autobús del Real Madrid fue apedreado a su llegada al estadio de Anfield. Aficionados del Liverpool arrojaron piedras a uno de los dos vehículos en los que desplazaba la expedición blanca desde su hotel en la ciudad inglesa, el Titanic, al estadio del equipo 'red' para la disputa de la vuelta de octavos de final de la Champions League ante el Liverpool.

El evento dejó como resultado final una luna exterior del autobús rota, aunque no se llegó a perforar la luna interior y no hubo más desperfectos ni daños personales que lamentar. Sólo el susto producido por el ruido de las piedras impactando en uno de los costados del autobús, como confirmaron a AS fuentes del Real Madrid.

Recibimiento red

Cientos de aficionados, reunidos en los alrededores del estadio de Anfield, recibieron este miércoles a los autobuses de Real Madrid y Liverpool con bengalas y cánticos. El autobús del Real Madrid fue el primero en aparecer por una de las calles paralelas a Anfield, y cientos de aficionados, la mayoría de ellos sin mascarillas y sin respetar las distancias de seguridad, dirigieron cánticos al equipo español y encendieron algunas bengalas.

Pero el plato fuerte fue cuando, unos minutos más tarde, a una hora y media del comienzo del encuentro, apareció el bus rojo de los ingleses. La humareda de color rojo inundó la calle y apenas permitió distinguir la entrada del vehículo, bien escoltado por la policía.

Aun así, la pandemia ha evitado que se repitan recibimientos mucho más multitudinarios como los producidos en este mismo escenario en la antesala de la remontada ante el Barcelona en 2019 y cuando el Atlético de Madrid los remontó en 2020.

Butragueño confirma la disculpa del Liverpool

El director de relaciones institucionales del Real Madrid habló con Movistar antes del arranque sobre el incidente: "Es una pena que esto suceda. Hoy es una fiesta para el fútbol. Es uno de los mejores partidos que cualquier aficionado puede ver en el mundo y es una pena. Los directivos del Liverpool nos han pedido disculpas".

El portavoz del Liverpool fue en la misma línea: "Condenamos inequívocamente las acciones que provocaron la avería del autobús del Real Madrid durante su llegada a Anfield. Es un comportamiento totalmente inaceptable y vergonzoso de unos pocos individuos. Nos disculpamos sinceramente por la angustia causada. Trabajaremos con la policía para aclarar los hechos e identificar a los responsables".