W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

Se acabó el torneo para Hiram Mier, defensa central de Chivas

La mañana de este miércoles fue operado de la rodilla derecha y se estima un tiempo de recuperación de 10 a 12 semanas

Guadalajara (México)Actualizado a
Se acabó el torneo para Hiram Mier, defensa central de Chivas
Edgar QuintanaMEXSPORT

Hiram Mier regresará a las canchas hasta el próximo torneo. La mañana de este miércoles fue operado de la rodilla derecha y se estima un tiempo de recuperación de 10 a 12 semanas, por lo que se perderá el resto del Guardianes Clausura 2021. El zaguero central había tenido un mal torneo y tras ser reportado como lesionado, reapareció frente a Santos. Ahora se le acaba la campaña tras entrar al quirófano.

“Hiram Mier presenta lesión condral en el cóndilo lateral o cóndilo externo de la rodilla izquierda. También en la meseta tibia del lado externo de la rodilla izquierda y presentaba dos cuerpos libres, pedazos de cartílago, fragmentos de cartílago que estaban provocando que la rodilla se inflamara que tuviera derrame articular ya demás bloqueo”, explicó el doctor Jaime Figueroa, director de ciencias del deporte de Chivas.

“Entró a cirugía el día de hoy por la mañana, la cirugía la llevó a cabo el doctor Rafael Ortega y estuvimos con él en todo momento también ayudando en la cirugía. Lo primero que hicimos fue entrar, inspeccionar todo el compartimento medial y lateral de la rodilla. A partir de ahí encontramos los fragmentos libres, uno bastante grande, de un centímetro por 1.5, otro un poco más pequeño de .5 por .5 que provocaban esta molestia en Hiram”, añadió.

“Sacamos los fragmentos, a partir de ahí en las zonas de cartílago donde está esta lesión condral, generamos unas microfracturas para que pudiera tener un poquito más de confort esa región. Esto va a generar fibrosis en esa zona y nos va ayudar con el dolor sobre todo para que el jugador pueda volver a su práctica deportiva. Estamos estimando entre 10 a 12 semanas de recuperación, con readaptación para que vuelva a jugar competitivamente, estamos hablando del inicio de la próxima temporada, del Apertura 2021”, sentenció Jaime Figueroa.