CHIVAS

Pedro Caixinha lanza un guiño a las Chivas

El exentrenador de Cruz Azul confesó en entrevista para Pasión W que estaría dispuesto a regresar al futbol mexicano, incluso a un equipo con puros mexicanos.

México
Pedro Caixinha lanza un guiño a las Chivas
Osvaldo Aguilar MEXSPORT

Pedro Caixinha no tendría problema en dirigir a un equipo de puros mexicanos con la ambición de ganar un título. El técnico portugués habló para Pasión W, donde fue cuestionado sobre el inminente duelo entre América y Cruz Azul, así como su paso por la Máquina. Sin embargo, sobre el final, lanzó un guiño a las Chivas.

"No he tenido contacto, ni con Ricardo (Peláez) ni con otros equipos. Dentro de los valores que tengo, me gusta aplicar la palabra gratitud. Yo soy mejor persona y entrenador gracias a México, ya sea a Santos Laguna o Cruz Azul. Si se da la oportunidad, si se dan los tiempos, encantado de discutir el proyecto, que sea interesante para el club y que yo vea que puedo aportar. Si son puros mexicanos, pero para ganar, encantado", comentó Caixinha antes de despedirse. 

Asimismo, habló de su etapa en Cruz Azul, donde asegura que uno de sus principales objetivos fue cambiar la mentalidad dentro del club, algo que puede observar en el plantel actual.

"Este será un momento importante para que Cruz Azul siga desplegando su futbol y ese fantasma de lo que era enfrentar al América. Parte importante de lo que pudimos hacer y trabajar con Cruz Azul, fue exorcizar ese recelo, ese fantasma", explicó el portugués.

"Mi curiosidad va a ser cuando se enfrenten de nuevo en una fase de eliminación, ya sea cuartos, semis o todavía más una final. Esa parte tan pesada que nos tocaba vivir, creo que ya se exorcizó. En el partido de la final, creo que nos faltó esa voluntad, esas ganas, esa actitud competitiva de decir: 'esta es nuestra oportunidad, vamos por ella'. El equipo tuvo ese miedo escénico", agregó el exentrenador de Santos Laguna.

De igual manera, se refirió a la administración de Cruz Azul, misma que siempre le apoyó en la búsqueda de un título, pero que era evidente que se encontraba en una guerra interna. Sin embargo, nunca tuvo conocimiento sobre un seguro que pagara al club por perder la final.

Esas cosas nunca las vi. En ese momento sí nos dábamos cuenta que existía una guerra, una guerra de poder al interior. Sabes que Cruz Azul es mucho más que un club, de hecho, es mucho más que una cooperativa, porque tiene x empresas alrededor. Algo que es muy importante es que los jugadores están más tranquilos, el club como empresa a lo mejor está más tranquilo, porque todo eso ya se va a calmar.

Finalmente, Caixinha reconoció a Jesús Corona, con quien confesó que tiene una gran relación y a quien espera felicitar en unos meses por conseguir el ansiado título con la Máquina.

Cruz Azul siempre debe apuntar a los máximos planos. Tienes que terminar superlíder, punto final. Creo que hay una base muy clara y una persona que va a representar a todos los jugadores que siguen de esa base que nosotros dejamos y creo que todos los equipos son de procesos, no hay varitas mágicas que en dos o tres meses llegas y ganas.

La persona de la que estoy hablando es Chuy Corona. De los profesionales con lo que trabajé, fue de los mejores, de las mejores relaciones que he tenido. Ya ha pasado por todo en ese pasado recién y representa lo que los demás que trabajan con él, tienen la oportunidad de por fin ganar. Me daría mucho gusto que el próximo mensaje que le envié sea para felicitarlo por la novena que la logró junto con este club.