W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

México enfrenta a Gran Bretaña sin presión en la Billie Jean King Cup

El equipo mexicano de la Billie Jean King Cup buscará sorprender a Gran Bretaña con un equipo joven, pero que no siente que la presión este de su lado.

MéxicoActualizado a
México enfrenta a Gran Bretaña sin presión en la Billie Jean King Cup
Andres ObregonMEXSPORT

Las mexicanas se declaran listas para enfrentar a Gran Bretaña en la Billie Jean King Cup. México se medirá con las británicas en Londres, donde buscarán sorprender a uno de los 15 mejores equipos femeninos en el ranking mundial. Para ello, Agustín Moreno, capitán del equipo, armó un grupo con jugadoras de la talla de Giuliana Olmos, Marcela Zacarías, Fernanda Contreras y Julía García.

Moreno aseguró que el equipo ha dado negativo a las pruebas de COVID-19 y que mañana tendrán que realizar la última de estás para que todas reciban la luz verdad y puedan participar. Asimismo, habló de las condiciones de la cancha, la cuál será bajo techo. Sobre el rival, el capitán mexicano no quiso enfocarse solamente en Heather Watson y explicó que la estrategia debe ir partido a partido.

"Muchas de nuestras jugadoras han jugado en tenis colegial. Se juega a veces mucho indoor y es un poco más rápido, pero nosotros jugamos en altura y es también más rápido, entonces con eso se compensa un poquito. Creo que estamos bien, estamos listas", expresó Moreno.

"La estrategia tiene que ser cada partido, con cada persona. Hacer lo que podamos, depende de las jugadoras que vamos a usar. Yo sé cómo juegan, son jugadoras de fuerza, que juegan bien en este tipo de cancha, pero nosotros también. Nosotros no tenemos absolutamente nada de presión, nosotros tenemos mucho que ganar, pero venimos recorriendo buenos torneos, hemos tenido buenos triunfos", agregó el capitán.

Por su parte, Zacarías y Olmos, las dos jugadoras de mayor experiencia, dieron sus impresiones respecto a la serie. Tanto de sus rivales, como de la presión para ellas y sus compañeras.

La conozco (a Watson), pero nunca he jugado contra ella. Sí sé cómo juega, obviamente ellas están en casa, les gusta jugar en cancha techada, pero por jugar con altura y con cancha rápida, me gusta este tipo de superficie. Nosotras tenemos menos presión, nada que perder y creo que todo se va a definir en cómo logremos compartir y no tanto por el resultado, sino de poder competir contra las mejores del mundo", comentó Zacarías.

Sí siento un poquito de presión porque tengo el ranking más alto de dobles, pero solo es un punto y tenemos que llegar a ese momento. Para mí es más importante enfoncarnos en singles, faltan cuatro puntos para llegar al dobles. Si llegamos ahí, entonces me enfocó en el dobles. Ahorita estoy entrenando mucho el singles porque estos puntos van a ser muy dificiles", repondió Olmos a pregunta directa de AS México.

Finalmente, Contreras, quien fue pieza clave en las victorias de México en 2020, resaltó la importancia de competir con los equipos más fuertes del mundo y el valor del trabajo que ellas mismas han realizado como grupo.

"Me siento muy feliz, creo que tenemos muy buen equipo. Está muy padre poder estar en este nivel, siento que como equipo nos lo hemos ganado. Debemos disfrutar porque este es el grupo mundial y esta padrísimo. Es un honor y un privilegio estar acá", comentó.

"Un poco complicado, porque justo después de la FedCup, tuve dos torneos y se canceló todo con COVID. Entonces no regresé al circuito hasta Monterrey, que fue hace un mes. Yo creo que este equipo está muy bien preparado, especialmente en Chile, fue trabajo en equipo, fuimos todas. Cuando yo caía, Giuliana me subía y Julia y Ale siempre están ahí por nosotras. No fue una sola persona, fue un buen trabajo en equipo. Creo va a ser así en está ocasión", expresó ante la pregunta de AS México.