MÁS DEPORTE

Atleta con ocho meses de embarazo ganó oro en taekwondo

Aminat Idrees se colgó la presea dorada en el Festival Nacional de Deportes de Nigeria en la categoría de Poomsae mixto en taekwondo.

Ciudad de México
Atleta con ocho meses de embarazo ganó oro en taekwondo

Con ocho meses de embarazo, Aminat Idrees ganó la medalla de oro en la categoría de Poomsae mixto en taekwondo en el Festival Nacional de Deportes de Nigeria que se celebra cada dos años. La atleta de 26 años aseguró que no sentía que existiera mucho riesgo, por lo que tras obtener la certificación de los médicos, decidió participar en el evento en el que también ganó las medallas de plata y bronce en otras categorías.

Aminat Idrees se llevó el reconocimiento de los organizadores del evento deportivo en Nigeria. Su logro fue calificado como una historia inspiradora y es que la atleta embarazada no solo ganó la medalla de oro, sino que también se colgó la plata en la categoría de poomsae en equipo y el bronce en individual en la misma categoría.

Tras ser una de las estrellas en el Festival Nacional de Deportes de Nigeria, Idrees habló para CNN: "Sentí que no había mucho riesgo asociado, así que decidí intentarlo. Mi médico, así como el organismo organizador de los juegos, me certificaron apta para participar en el deporte sin contacto"

"Decidí intentarlo después de entrenar un par de veces. Se siente realmente bien. Antes de quedarme embarazada, siempre disfruté entrenar, así que no parecía diferente con el embarazo" señaló.

El poomsae es una categoría del taekwondo en el cual no hay combate, sino que el objetivo es mostrar la esencia y el arte de esta disciplina a través de combinaciones de movimientos que representan ataques y defensas. Ante las críticas, Aminat Idrees explicó su deporte en el que insistió en que no es una categoría de combate.

"Mucha gente no entiende de qué se trata realmente el taekwondo. Siento que esta es una vía para educar a la gente sobre esto. El taekwondo tiene dos ramas: el deporte de combate y Poomsae, que es una forma de ejercicio simplemente mostrando las técnicas de manos y piernas en taekwondo. Participé en el evento de Poomsae". expresó.