W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Pachuca PAC
1
Erick Sanchez 47'
Puebla PUE
3
Maximiliano Araujo 1',Maximiliano Perg 65',Salvador Reyes 95'
Finalizado

Liga MX

Puebla venció a Pachuca en la jornada 14 del Guardianes 2021

La Franja se impuso a los Tuzos con marcador de 1-3 gracias a los goles de Maximiliano Araujo y Maximiliano Perg en la cancha del Estadio Hidalgo.

MéxicoActualizado a
Puebla venció a Pachuca en la jornada 14 del Guardianes 2021
Puebla venció a Pachuca en la jornada 14 del Guardianes 2021Ulises Naranjo

Para cerrar la jornada 14 de la Liga MX, Puebla le propinó una derrota a Pachuca gracias a los goles de Maximiliano Perg, Maximiliano Araujo y Salvador Reyes. Con este resultado, La Franja logró colocarse dentro de los cuatro mejores de la tabla general, con lo que estarían obteniendo un boleto directo a los cuartos de final si logran mantenerse ahí hasta el final de la campaña regular. Por su parte, los Tuzos dejaron de estar en zona de repechaje.

Apenas en el inicio del partido, Puebla abrió el marcador ante la sorpresa del público Hidalguense. Maximiliano Araujo puso en marcha una jugada prefabricada en el tiro de esquina donde en vez de cobrar al área, jugó en corto con Christian Tabó, quien le devolvió el eséfirco. El jugador uruguayo se acomodó a su perfil y mandó un disparo colocado al ángulo, dejando sin posibilidad a Oscar Ustari de atajar el esférico.

De forma similar, los Tuzos comenzaron con un gol tempranero en la segunda parte del encuentro. Luego de un despeje de Antony Silva, los locales recuperaron la pelota y se fueron hacia el frente en busca del empate. Harold Mosquera se abrió paso por el sector izquierdo con un par de amagues y cedió el esférico para Erick Sánchez. El canterano de Pachuca recibió la pelota ante la marca de dos defensores y mandó un disparo de tres dedos que entró a las redes muy pegado al ángulo del guardameta de La Franja.

En el minuto 56, los visitantes lograron aumentar su ventaja con una nueva jugada a balón parado. George Corral mandó el centro aéreo desde la punta derecha del tiro de esquina. Maximiliano Perg logró levantarse y girar la cabeza para concretar un complicado remate que parecía elevado, pero que bajó con un efecto muy marcado para superar a Oscar Ustari.

Finalmente, los cartones definitivos los puso Salvador Reyes. El joven canterano de la Franja aprovechó que los Tuzos se lanzaron al atanque en una jugada de tiro de esquina. Luego de ver la portería sin portero, Reyes mandó un disparo de tres cuartos de cancha y la pelota ingresó lentamente para hacer el 1-3.

Con este resultado, La Franja llegó a 23 puntos y superó a Santos Laguna en el cuarto lugar de la clasificación. Los Tuzos se están poniendo en la disputa por un boleto directo a los cuartos de final. La próxima semana, Puebla estará visitando a Atlético de San Luis, mientras que Pachuca se enfrentará a Monterrey en la cancha del BBVA.