W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN MEXICANA FEMENIL

Kenti Robles: México no tiene nada que envidiar de España

La lateral del Real Madrid cree que el futbol mexicano está creciendo y no tiene la necesidad de compararse con el español.

MéxicoActualizado a
Kenti Robles: México no tiene nada que envidiar de España
JORGE MARTINEZMEXSPORT

Kenti Robles no quiere que México sienta envidia del futbol femenil español. La lateral mexicana habló en conferencia de prensa previo al encuentro entre el Tri y la Roja, misma en la aseguró que los dos equipos se encuentran en etapas distintas. Mientras España tiene un proyecto de años, ellas solo tienen unos cuantos partidos bajo el mando de Mónica Vergara.

“No diría exportar (conocimientos de España a México), es cierto que conozco muy bien a muchas compañeras, las sigo hace tiempo. México no tiene nada que envidiar, ellos tienen muchos años con un proyecto sólido, nosotros apenas unos partidos con Mónica. Pero queremos crecer, mañana será un partido muy interesante”.

“La Liga MX Femenil va creciendo poco a poco. Tiene que absorber conceptos de otras Ligas más avanzadas y seguir evolucionando”, declaró la jugadora del Real Madrid.

Asimismo, Cecilia Santiago, guardameta del PSV, resaltó el ambiente que se vive dentro de la selección de la mano de Vergara, con quien sienten que están listas para conseguir cosas importantes con la playera de la selección.

“El potencial es inmenso. Desde el día uno, Mónica nos hizo creer en grande, tener mentalidad ganadora, lo cultivamos en este proceso. Esta selección, jugadoras, está para cosas grandes, trabajamos de la mano con todo el staff, cuerpo técnico. Tenemos mucha confianza en todas y cada una de las que pisa la cancha. Va para adelante”, concluyó Santiago.