W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Apoyo del gobierno para microempresas: Registro y cómo solicitarlo en CDMX

Mediante el programa de Financiamiento Emergente 2021 para Microempresas de la Ciudad de México podrás obtener un crédito de 10 mil pesos.

MéxicoActualizado a
Apoyo del gobierno para microempresas: Registro y cómo solicitarlo en CDMX
Sáshenka GutiérrezEFE

Ante el impacto de la crisis económica que está provocando la pandemia de COVID-19 en México, el Gobierno de la Ciudad de México ha implementado una serie de apoyos para poder enfrentar la contingencia.

Entre estos está el Financiamiento Emergente 2021 para Microempresas de la Ciudad de México y que es operado por la Secretaría de Desarrollo Económico local.

Si tienes un negocio de este tipo y cumples con todos los requisitos, podrás recibir un crédito de 10 mil pesos con un plazo de pago de 24 meses con tasa de interés del cero por ciento, a través del Fondo para el Desarrollo Social.

Son en total 50 mil microcréditos que otorga la Sedeco y la plataforma de registro está ya abierta. Con este programa, se busca apoyar a los pequeños y medianos empresarios de la capital, afectados por la restricción de actividades económicas por el semáforo rojo por COVID-19.

Además, en caso de estar al corriente de los pagos del Financiamiento para Microempresas afectadas por la Emergencia Sanitaria de COVID-19 que fue otorgado en 2020, se puede realizar una solicitud al Financiamiento Emergente 2021.

El monto único es de 10 mil pesos, el plazo de pago es de 24 meses con un periodo de gracia de cuatro meses y la forma de pago es mensual.

¿Cuáles son los requisitos?

  • Identificación oficial vigente que puede ser la credencial del INE, la cédula profesional o el pasaporte.
  • Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • Comprobante de domicilio con vigencia máxima de 3 meses.
  • 3 fotografías que demuestren la existencia del negocio.
  • Comprobante de domicilio del negocio con vigencia máxima de 3 meses.
  • Contar con un obligado solidario que es la persona con una edad mínima de 18 años, que se obliga y asume el compromiso de la obligación de pago del acreditado, y cargar al sistema su Identificación oficial vigente, CURP y Comprobante de domicilio con vigencia máxima de 3 meses.
  • Se tiene que subir al sistema una imagen legible y por separado de cada uno de los documentos mencionados.
  • En caso de que el crédito sea aprobado, el solicitante deberá firmar un contrato, pagaré y tabla de amortización con FONDESO.

¿Eso es todo?

Es importante considerar que la persona solicitante del crédito debe radicar en la Ciudad de México y el negocio tiene que estar ubicado en la Ciudad de México.

Para que no haya problemas con el registro, se recomienda registrar un correo con dominio Gmail o Yahoo.

No se puede ser solicitante de crédito y obligado solidario al mismo tiempo y la dirección que presenta el solicitante de crédito y su obligado solidario en las identificaciones oficiales deberán coincidir con la dirección de los respectivos comprobantes de domicilio.

Además las personas solicitantes de un crédito y sus obligados solidarios no deberán tener un crédito vigente o deuda por un crédito vencido con FONDESO, ya sea como persona solicitante o como persona obligada solidaria.

¿Cómo me registro?

Cuando se tengan todos los documentos solicitados y al tomar en cuentas las consideraciones, podrá realizar el registro aquí. donde se te darán todas las instrucciones para realizar el trámite y ya que hayas leído y entendido el procedimiento podrás ir a al sitio oficial para culminar la operación.

El sistema te dará un folio que deberás anotar, además de que recibirás un correo electrónico de confirmación. Por ese mismo medio se te informará sobre el estatus de tu solicitud.