W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

35 restaurantes son apercibidos en abril por no cumplir las medidas sanitarias

El Invea continúa con las revisiones a comercios para que se apliquen las medidas sanitarias en el color naranja del semáforo epidemiológico.

Ciudad de MéxicoActualizado a
35 restaurantes son apercibidos en abril por no cumplir las medidas sanitarias
TOLGA AKMENAFP

Por no cumplir con las medidas sanitarias establecidas, como el uso de cubrebocas, caretas, toma de temperatura y tapetes sanitizantes, entre otras, el Instituto de Verificación Administrativa de la Ciudad de México informó que en lo que va del mes de abril, se han apercibido a 35 establecimientos, donde destacan restaurantes y giros dedicados al menudeo.

Y aunque los contagios por Covid-19 han disminuido en la Ciudad de México, continúan las actividades de supervisión a los comercios para que se apliquen las medidas sanitarias en el color naranja del semáforo epidemiológico.

Con esto, el Invea explicó que realizaron 3 mil 718 visitas a establecimientos mercantiles, entre los que se encuentran 2 mil 868 de diversos giros.

También se revisaron 764 restaurantes y 51 giros de impacto zonal con reconversión temporal a restaurantes, “en los que observó el cumplimiento de las medidas de protección a la salud durante su servicio”.

De los lugares visitados, se amonestaron a 27 restaurantes, cinco establecimientos con reconversión a restaurante y tres comercios con venta de productos al menudeo y se les exhortó a dar cumplimiento a las medidas establecidas para su actividad comercial, para prevenir y evitar el contagio de Covid-19.

Las alcaldías en donde se llevaron a cabo estas inspecciones fueron Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, La Magdalena Contreras, Tlalpan, Venustiano Carranza y Xochimilco.