W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA

24 años después, América logra ligar siete triunfos

El equipo dirigido por el argentino Santiago Solari está a un partido de igualar lo realizado por la plantilla en el torneo del Verano 97.

MéxicoActualizado a
24 años después, América logra ligar siete triunfos
Cristian de MarchenaMEXSPORT

Tuvieron que pasar 24 años para que el América volviera a ligar siete triunfos en el torneo de liga. Los de Coapa siguen intratables en el actual Guardianes 2021, bajo el mando de Santiago Solari, y se metieron al estadio Universitario para derrotar a Tigres 3-1, sumando así su séptimo triunfo al hilo.

Las Águilas no caen desde la fecha siete, cuando un error administrativo les hizo perder los tres puntos que, en la cancha, le habían ganado al Atlas.

En el Verano 97, América logró hilar ocho triunfos, cuando obtuvo marcha perfecta de la fecha siete a la catorce. El actual equipo de Solari está a una victoria de igualar esa marca. En aquél torneo, la racha del club de Coapa inició en la jornada siete derrotando al Pachuca 1-0 y su último triunfo fue visitando al Toluca al que venció 2-1.

Los triunfos consecutivos del cuadro americanista culminaron en la fecha 15, con un empate a un gol frente a Toros Neza. En aquél Verano 97, América culminó la fase regular del campeonato como superlíder, con un total de 37 puntos.

Sin embargo, en liguilla, y para sorpresa de muchos, fue eliminado de manera temprana en cuartos de final por Atlético Morelia, que llegó como octavo a la fiesta grande.

LA RACHA DEL AMÉRICA EN VERANO 97

J7 1-0 Pachuca

J8 1-0 Atlante

J9 4-0 Celaya

J10 1-0 Monterrey

J11 2-1 Veracruz

J12 2-1 Necaxa

J13 3-0 Atlas

J14 2-1 Toluca