W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Clásico Joven

Los récords que buscan romper América y Cruz Azul en el Clásico Joven

En el partido más atractivo de la jornada y del Guardianes 2021, Águilas y Cementeros buscarán dejar huella en la historia de sus instituciones.

Mexico CityActualizado a
Los récords que buscan romper América y Cruz Azul en el Clásico Joven
Adrian MaciasMEXSPORT

El Clásico Joven pinta para ser el mejor encuentro del Guardianes 2021; se enfrenta el líder con el sublíder, la mejor ofensiva contra la mejor defensiva, además, tanto Cruz Azul como América van por marcas importantes en la historia de las instituciones.

Los récords a romper por parte de Cruz Azul

Más victorias al hilo en la Liga MX

La Máquina ya arrolló a 12 rivales de forma consecutiva: Pachuca, Querétaro, Necaxa, Tigres, Toluca, León, Mazatlán FC, Pumas, Monterrey, Atlas, FC Juárez y Chivas. Igualaron la marca histórica de los Panzas Verdes con el mismo número de victorias al hilo. Ahora, frente al América, de lograr vencerlos, impondrían un nuevo techo en este rubro.

Más puntos en un torneo corto

Si bien con un triunfo frente a las Águilas no alcanzarían la marca de más puntos en un torneo corto, estarían encaminados a lograrlo. Actualmente Cruz Azul tiene 36 unidades, restan 9 por disputar, de ganar el resto de sus encuentros llegarían a 45 y dejarían atrás el récord que impuso el América en el Apertura 2002 con 43 puntos.

Los récords a romper por parte del América

Más triunfos consecutivos en casa

Santiago Solari no sabe lo que es la derrota y el empate en el Coloso de Santa Úrsula, de 7 duelos en este Guardianes 2021, ha ganado todos. Venció al San Luis, Puebla, Querétaro, Pachuca, León y Necaxa. Igualó la marca de las Águilas del Apertura 2013, Clausura 2007, Apertura 2005 y Verano 97, en estos torneos solo Miguel Herrera en el 2013 pudo ser campeón. Si logran vencer a Cruz Azul, el DT argentino impondría una nueva marca.

Más puntos que Miguel Herrera

El último técnico de las Águilas dejó una huella importante en la institución; el 'Piojo' tuvo su mejor torneo con las Águilas en el Apertura 2013, acumuló 11 victorias, 4 empates y 2 derrotas, consiguió 37 unidades, su mejor número en Coapa. Lo anterior lo podría igualar Solari con un triunfo frente a La Máquina, de ganar llegaría a los mismos puntos y le restarían dos duelos más para superarlo.

Por último, ambos entrenadores seguirán en prueba de demostrar quien tuvo un mejor desempeño en este Guardianes 2021, ninguno tuvo pretemporada y ambos están dando resultados. Además, la cereza del pastel es el liderato de este semestre, quien gane estará en la cima y dependerá de sí mismo para culminar en lo más alto de la general.