W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CRUZ AZUL 1-0 CHIVAS

Cruz Azul derrotó a Chivas en la Jornada 14 del Guardianes 2021

Jonathan Rodríguez anotó el gol del triunfo de Cruz Azul sobre Chivas, con lo que los celestes alcanzaron 12 victorias al hilo en la Liga MX, un récord histórico.

MéxicoActualizado a
Cruz Azul derrotó a Chivas en la Jornada 14 del Guardianes 2021
Adrian MaciasMEXSPORT

La historia de Cruz Azul está llena de glorias y aunque en los últimos 22 años los títulos de Liga no han engalanado las vitrinas de La Noria, La Máquina sigue grabando su nombre con letras de oro, esta vez al conseguir 12 triunfos al hilo, hazaña que sólo Necaxa en 1935 y León en 2019 lo habían conseguido, ésto con marcador de 1-0 frente a unas Chivas que de a poco comienzan a despedirse del Guardianes 2021.

Desde los primeros minutos, la escuadra dirigida por Juan Reynoso comenzó a imponer condiciones, pues las laterales comandadas por José 'Shaggy' Martínez y Juan Escobar eran un carril libre para acceder al área. La primera de peligro llegó apenas a los 7 minutos, esto con un cabezazo de Jonathan Rodríguez que sacó Toño Rodríguez con una reacción felina.

Con el pasar de los minutos, Chivas adelantó líneas y emparejó las acciones del Coloso de Santa Úrsula, que debido al color naranja en el semáforo epidemiológico sigue sin poder recibir gente. El medio campo cementero fue mejor en cuanto a recuperación de balones, pues tanto Luis Romo y Rafael Baca se adueñaron de varios balones.

El primer tiempo culminó de manera polémica, pues Orbelín Pineda cayó dentro del área, pero Marco Antonio Ortiz, árbitro central del partido, decidió no marcar nada y amonestar a tres jugadores de La Máquina, además de expulsar al estratega Reynoso.

Con la segunda parte en marcha, Cruz Azul adelantó líneas para buscar ese anhelado triunfo para igualar a los Rayos y La Fiera y fue al minuto 50 cuando una triangulación espectacular puso en condiciones de remate al Cabecita Rodríguez, quien con un toque suave superó a Pepe Toño para el gol.

Cruz Azul derrotó a Chivas en la Jornada 14 del Guardianes 2021
Ampliar
Cruz Azul derrotó a Chivas en la Jornada 14 del Guardianes 2021@MOSKABROWNAS.COM

Aunque Víctor Manuel Vucetich realizó cinco cambios incluyendo a varios atacantes, los embates de Chivas fueron prácticamente inoperantes y eso abrió la oportunidad para que los cementeros aumentaran el marcador, pero dicha oportunidad no llegó, pues Rodríguez en por lo menos tres ocasiones evitó la caída de su marco.

Cruz Azul había conseguido la calificación a Cuartos de Final antes del arranque de su duelo, esto gracias a la victoria de León sobre Atlas, mientras que Chivas se estancó en la posición 15 de la tabla general, con un panorama complicado para alcanzar el repechaje.